Judiciales dicen que es "insuficiente" el ofrecimiento del 7%

La Asociación Judicial Bonaerense recibió por parte del gobierno de Scioli la propuesta de un incremento salarial del 7%, durante la partitaria que se desarrolló cerca del mediodía. El gremio dice que no alcanza y llevará la discusión a las asambleas departamentales. La semana que viene definirían medidas de fuerza
El Ejecutivo provincial ofreció hoy un 7% de incremento para los trabajadores del Poder Judicial. Dicho porcentaje, retroactivo al 1º de marzo, se aplicaría al salario básico de cada trabajador.

La propuesta, que se produjo en el marco de la paritaria salarial entre el Gobierno y la AJB, fue calificada por el gremio judicial como insuficiente, atento el incremento del costo de vida y el atraso salarial histórico del sector.

A pesar de ello, el gremio manifestó que el ofrecimiento será puesto a evaluación de los trabajadores judiciales que debatirán la propuesta el lunes próximo, cuando se realicen las asambleas departamentales.

Ante el planteo gremial, el gobierno y la AJB volverán a reunirse durante la semana próxima.

En este contexto, la CTA bonaerense podría convocar hoy a una protesta provincial de todos los estateles para la semana proxima

Comentá la nota