Judiciales no descartan iniciar paro.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) se congregará en un plenario provincial después del 27 de julio, día en el cual se levanta la feria judicial, para analizar la problemática salarial y el rechazo al diálogo por parte del presidente del Superior Tribunal de Justicia.
El secretario gremial del Sitrajuch, Daniel Muñoz, afirmó que después del 27 se llevará adelante un encuentro provincial para estudiar las medidas que se llevarán adelante si Alejandro Panizzi mantiene la postura de desconocer el gremio como representante genuino de los trabajadores.

El dirigente aseguró que uno de los temas centrales para analizar es el aspecto salarial, que no se puede abordar ante la «falta de diálogo», mientras que hay otros aspectos en la relación laboral que también deberían ser trabajados.

Esto último «sí se pudo realizar con el procurador general y el defensor general, quienes nos recibieron y nos reconocen como el sindicato que representa a los trabajadores».

Mientras, desde la conducción del Superior Tribunal no se articuló ninguna acción para estudiar alguna variación salarial, que podría llegar a darse en caso de que el Ejecutivo provincial determine subir los salarios a los empleados de la Administración Pública.

Panizzi había dicho a este medio que en caso de que eso suceda el ámbito judicial también debería registrar ese beneficio, por lo cual se buscarían los fondos necesarios para llevarlo adelante. Sin embargo el gremio pretende poder estudiar ese posible aumento, y es por ello que busca reunirse con el Superior. En caso de no haber una solución a esto, el gremialista no descartó la posibilidad de iniciar un paro en toda la provincia.

Comentá la nota