Judiciales derivan a Sapag presión por aumento salarial

El sindicato que los nuclea envió una nota al gobernador solicitándole que gire el dinero necesario para que el sector pueda cobrar el 18 por ciento de aumento acordado con las autoridades del Poder Judicial.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (SEJUN) presentó este miércoles una nota dirigida al gobernador Jorge Sapag, en la que le reclama que gire los fondos de la coparticipación (en realidad, serían fondos extras, porque la coparticipación es automática y el presupuesto judicial, autárquico) para que el Poder Judicial pueda hacer frente al pago del aumento del 18 por ciento acordado para los trabajadores del sector.

Edgardo Chevabaz, secretario general del gremio, explicó que el pedido se debe al "desfinanciamiento que hoy tiene el Poder Judicial" para que se cumpla la ley 1971, de autarquía.

"Queremos que auxilien al Poder Judicial , porque hoy no podemos cobrar lo que dice la ley 2662, que establece un aumento retroactivo al mes de junio, y que no se puede hacer el pago porque no están los fondos", indicó el dirigente en declaraciones a LU5.

Chervabaz aclaró que hasta el momento no recibieron nada del aumento acordado con el TSJ y que todavía no tienen fecha cierta de cobro.

Luego de cumplir el trámite una columna de trabajadores municipales se movilizó hasta las dependencias del Poder Judicial para entregar una nota igual al presidente del cuerpo, Oscar Massei.

Comentá la nota