LOS JUDICIALES DEFINIERON UN PARO DE 24 HORAS PARA EL PROXIMO JUEVES

La Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) resolvió ayer, en Diamante, realizar un paro de actividades de 24 horas para el próximo jueves 6 y convocó a un nuevo plenario el próximo 14 en la ciudad de Victoria • Así lo informó a APF, la secretaria de Prensa, Mabel Pedrero, quien explicó que el reclamo central es "la recomposición salarial".
El gremio resolvió "por mayoría un paro por 24 horas para el jueves 6 y un plenario en Victoria el viernes 14", precisó la dirigente. Explicó que el principal reclamo es la apertura de las negociaciones por un aumento salarial. "Estamos pidiendo audiencia permanentemente pero no hay respuestas. Además había un compromiso público del Gobernador para el segundo semestre del año, ya que en el primero no se pudo", recordó.

Dijo que el sector "hace más de un año que no tiene ninguna recomposición salarial cuando a otros sectores incluso les ha dado. Y en un año hemos tenido un defasaje impresionante y los escribientes no llegan a dos mil pesos".

En las deliberaciones de ayer también hubo lugar para plantear "la defensa de la carrera judicial, respecto a los concursos, tanto internos como abiertos". Según sostuvo "hay una gran precarización en todo el Poder Judicial". (APF.Digital)

Comentá la nota