Judiciales decidirán este lunes las próximas medidas de fuerza

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco dijo que fue masivo, y superó el 95% de acatamiento, el acompañamiento a la medida de fuerza del último jueves y viernes. Este lunes, a las 18, la asamblea de delegados determinará las medidas a adoptar en el transcurso de la semana.
"Esto ratifica lo que venimos sosteniendo desde el inicio de este Plan de lucha, en relación al descontento de la toda la masa trabajadora judicial, al ver que sus justos reclamos no son tenidos en cuenta por las autoridades Provinciales", dijo Graciela Aranda, secretaria general del Sejch.

La dirigente gremial dijo que llegaron a esta instancia, no por culpa de los trabajadores, sino por promesas incumplidas de parte de funcionarios del Estado "quienes se comprometieron a realizar un esfuerzo para solucionar mínimamente nuestro reclamo, pero estos compromisos quedaron en la nada, lo que motivó esta situación, preocupante toda vez que se trata de la paralización de los que sostienen el sistema judicial, sin embargo continúa la indiferencia".

Este lunes 07 de septiembre a las 18, continúa la asamblea general extraordinaria de delegados, a fin de determinar las medidas a adoptar en el transcurso de la semana.

Aranda informó que en dicha asamblea estarán presentes autoridades del Nuevo Banco del Chaco, a fin de informar a los trabajadores judiciales sobre los descuentos que le fueron efectuados de sus haberes en los meses de Julio y Agosto.

Comentá la nota