Judiciales en contra de persecuciones en el Poder Judicial de Jujuy

Jujuy - Trabajadores judiciales adhirieron al paro y movilización convocados a nivel nacional por la Federación Judicial Argentina. La medida de fuerza fue adoptada en apoyo a la denuncia realizada por el Asociación Judicial de Jujuy que acusa al Superior Tribunal de Justicia de intentar quitarle los fueros sindicales al gremialista Daniel Hernáez, para avanzar en una eventual sanción.
Freddy Berdeja, secretario adjunto de los judiciales jujeños precisó que "el día viernes el compañero Daniel Hernáez, secretario de cultural de la Asociación Judicial, ha sido notificado de la intención del Superior Tribunal de quitarle los fueros sindicales para avanzar en una eventual sanción. Esto se ha comunicado a la Federación Judicial Argentina, que estuvo reunida el día jueves y viernes y dispuso un jornada nacional de protesta, no solamente por este avasallamiento a los derechos de los trabajadores en Jujuy, sino también en Santa Cruz y a una serie de reclamos salariales que se llevan a cabo en las distintas filiales de la Federación".

"A nosotros nos preocupa mucho -remarcó el referente gremial- porque a principio de año el Superior Tribunal ha iniciado un sumario por el derecho de huelga y hoy pretende quitar la tutela sindical. Si realmente no se respetan estos dos derechos inalienables de los trabajadores, no tiene sentido una organización sindical. Están atacando y muy fuerte a la Asociación Judicial y esta jornada de protesta tiene que ver con resguardar estos derechos".

Berdeja señaló que hay una intención de quitar el derecho a los trabajadores dentro del Poder Judicial, cuando debería ser todo lo contrario. "Justamente en el Palacio de la Justicia debería estar en vigencia todos los derechos de los trabajadores. No está sucediendo así, por lo que vamos a marchar hasta la Casa de Gobierno para tratar de que nos reciba el ministro de Gobierno y Justicia".

Finalmente señaló que "vamos a tener una pequeña asamblea, donde vamos a determinar cómo termina la jornada de hoy. Creemos que la próxima semana van a estar los compañeros de la Federación Judicial Argentina, acompañándonos en algunas medidas que vamos a ir tomando en resguardo de estos dos derechos".

Comentá la nota