Judiciales continúan reclamo por una definición de su régimen salarial

Continuando con el planteo laboral que realizan desde el mes de mayo, en la discusión paritaria, y como continuidad del plan de lucha iniciado en los primeros días de este mes, trabajadores de la Justicia provincial volvieron a manifestar ayer en Roca y Chacabuco, frente al Tribunal Superior de Justicia, pidiendo una definición de su sistema salarial.
Una asamblea provincial rechazó la propuesta del Tribunal Superior de Justicia, de conformar una comisión ajena al ámbito paritario para dar esta definición, por lo que fue definido un plan de acción con paro y manifestaciones, como la de ayer.

"La idea es que todas las cuestiones que tengan que ver con la relación laboral, incluida la salarial, tienen que ser tratadas y definidas en el ámbito paritario", explicó oportunamente el titular gremial, Francisco Gómez.

Los trabajadores judiciales piden una definición de su régimen salarial. Quieren lograr un sistema "que establezca las reglas claras para ambas partes".

Para el sector gremial, el sistema es la referencia de la Corte Suprema de Justicia, la automaticidad en la aplicación de los porcentajes que dicte ese órgano superior y además, que se mantenga la porcentualidad vigente hasta el momento.

Comentá la nota