Judiciales en asamblea determinarán si vuelven o no al paro por salarios

Hoy a las 10 de la mañana, en la sede del gremio Asociación Judicial Formosa se realizará una asamblea de trabajadores judiciales, oportunidad donde se determinará cuáles son las acciones a seguir sobre los reclamos judiciales.
Con anterioridad al inicio de las feria, ya se adelantaba que los trabajadores de la justicia formoseña (afiliados a la Asociación Judicial Formosa) podrían abrir sus actividades posteriores a la feria con un reclamo de recomposición salarial realizando una masiva movilización hacia la sede del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, para darle fuerza a su pedido de aumento de sueldos, situación que no se dio, debido a que todos los juzgados trabajaron ayer con total normalidad.

Sin embargo, hoy a las 10 de la mañana en una asamblea a realizare en el Gremio Judicial se determinará cuáles serán los pasos a seguir debido a que no se ha llegado a ningún acuerdo sobre los reclamos planteados al STJ.

Gremio judicial

Vale recordar, que la Asociación Judicial es uno de los pocos, sino el único gremio, que se rige estrictamente por lo que ordena el pleno de la asamblea de afiliados.

En este sentido, el pleno de afiliados decidió ya antes de julio, luchar por una recomposición salarial, y esta situación habla a las claras de un amplio descontento en las filas judiciales por los ingresos salariales, que últimamente en algunos casos se vieron disminuidos al perder un adicional denominado por "permanencia en la categoría", al cumplirse en este ámbito un reciente ascenso masivo de empleados a la categoría superior, y según el orden de méritos de los trabajadores.

Si bien el Poder Judicial tiene presupuesto propio, éste actualmente está muy acotado y no existen excedentes como para otorgar un aumento salarial, según los propios ministros lo relataron en los últimos tiempos. La única solución sería que el Gobierno provincial incremente las partidas de dinero para ese poder del Estado, previa petición en ese sentido del pleno de los ministros de la Corte provincial.

Sin embargo, la propia provincia tiene sus problemas generados por cuestiones salariales de varios sectores, entre los que se destacan la administración pública (escalafón general), docentes y el ámbito policial (reclamo que impulsan familiares de efectivos).

Comentá la nota