Judiciales aceptarán el aumento.

Los trabajadores judiciales aceptarán la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo. Anoche se realizaba en el gremio que los agrupa el recuento de votos sobre la propuesta y hoy, a las 9, en una asamblea que se realizará en el hall del Palacio de Tribunales, los dirigentes y delegados informarán sobre el resultado.
La votación (de 2.200 sobre 2.500 afiliados al gremio) para aceptar o rechazar el ofrecimiento del Poder Ejecutivo fue persona por persona, con número de documento, lugar de trabajo, con la transcripción de la oferta del Gobierno y las inscripciones de aceptación o no de la propuesta.

La oferta oficial fue una suba integral de entre 240 y 500 pesos por empleado, consistente en el pago de 230 pesos no remunerativos ni bonificables desde el 1 de abril, más el pago de un ítem remunerativo y bonificable de entre 132 y 157 pesos que se incorporará a la asignación de clase desde el 1 de julio.

Además se subió del 25 al 33% el pago del adicional por Código Procesal Penal (entre 110 y 130 pesos más) para los empleados que trabajan en las oficinas fiscales.

Comentá la nota