Jucio por el pescado

Infoglaciar - En marzo se produciría la audiencia de debate en la causa que investiga el trasladado de materia prima de la pesca de puertos chubutenses al puerto de Mar del Plata, con una presunta adulteración de las guías correspondientes. Un empresario capitalino estaría en carácter de imputado.
La fecha se definiría una vez termine la feria judicial en la provincia del Chubut y siguiendo el cronograma de audiencias que debería fijar los Tribunales de Puerto Madryn.

Cabe recordar que el 3 de enero a las 23:45 horas, personal de la Secretaría de Pesca de la Provincia realizó un operativo de control en el límite interprovincial "Arroyo Verde", donde detuvo a un camión que transportaba un semi-remolque, conducido por Raúl Pérez, quien presentó guías de transito falsas sobre la mercadería que trasladaba.

El origen de la carga era el Puerto de Rawson y habría sido realizada por orden de Gustavo González, propietario de barcos que operan en Rawson y encargado de cambiar las guías originales en el cruce de rutas en el acceso a la ciudad de Puerto Madryn, con la intención de concretar una maniobra fraudulenta en perjuicio del Estado Provincial.

La falsedad de las guías con las que se intentó sacar la carga de la provincia surgió rápidamente, pues se hacía referencia al buque Centauro I que si bien tiene autorización para pescar en aguas nacionales y trasladar fuera de la provincia el producto obtenido, el mismo no operaba en ese momento en aguas de Chubut.

También los informes de monitoreo satelital de la Secretaría de Pesca indicaron que el buque, señalado en las guías falsas como el que obtuvo la carga, se encontraba en reparación en Caleta Paula, y por otra parte se ve que en la misma fecha los buques que realmente obtuvieron la carga operaban en el puerto de Rawson.

Los imputados son el empresario Gustavo González; Roque Daniel Iglesias, quién se desempeñaba como inspector de la Secretaría de Pesca; el representante de Kaleu Kaleu, Javier Portales y el camionero Raúl Pérez.

Comentá la nota