Ya se jubiló la primera empleada municipal con el nuevo régimen

Desde la dirección de recursos humanos del municipio dio a conocer que ya logro acceder a la jubilación una empleada municipal que se acogió al beneficio que otorgaba la ley 24476, con el 82% del haber base. El intendente apostó a que quienes estén en condiciones aprovechen la oportunidad de jubilarse con el 82 por ciento.
Se trata de Margarita Nieto Sedano, empleada del área Juzgado de Faltas Municipal, que inició sus tramites a mediados de septiembre y le fuera otorgado el beneficio a partir de enero del 2010.

Recordemos que justamente en el mes de septiembre el intendente Quintela reunió a todos los empleados municipales que estaban en condiciones de jubilarse o que le restaban algunos años para cumplir con el requisito; y les recomendó acceder a la jubilación porque "iban a aprovechar la oportunidad que otorgaba el gobierno provincial de jubilarse con el 82 por ciento".

En esa oportunidad, Quintela había explicado que aquellos empleados que tengan la edad que dispone la ley (65 años para el hombre y 60 para la mujer) y tengan 30 años de servicio, y aquellos que tienen la edad y no los años de servicio, podrán jubilarse con el 82% móvil, según el decreto 756 del gobierno provincial, refrendado con el ANSES.

El intendente Quintela les había manifestado en esa ocasión que "es una posibilidad que deben aprovechar", y sobre todo aquellos agentes que casi no prestan funciones (carpetas médicas) o lo hacen de manera más pasiva; y otros que tienen licencias excepcionales y que ésta posibilidad los favorecería "sustancialmente".

Para ello el municipio dispuso de una dependencia especial denominada Oficina de Gestión Previsional, a cargo de la doctora Soledad Romero Leo, a donde debían acercar la documentación correspondiente.

Esa oficina de Gestión Previsional comunicó que ya se encuentran en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio 149 agentes municipales, de las cuales 30 cuentan con la edad y años de servicio, mientras que los restantes 119 cuentan con la edad y le faltan años de servicio, los cuales se los puede comprar por moratoria.

A las personas que les faltan años de servicio (30 años) el municipio realiza la compra de años, a través del Régimen de Regularización Voluntaria de Obligaciones Autónomas, establecido por ley 24476, de un solo pago y de contado, a los efectos de que el futuro jubilado municipal, que tienen voluntad de acceder al beneficio jubilatorio, no se le realicen descuentos de ninguna índole.

Comentá la nota