Jubilados y trabajadores se movilizarán mañana a Casa de Gobierno

Unos 300 jubilados pertenecientes al IPAUSS firmaron este viernes solicitudes individuales de audiencia con la gobernadora Ríos, requiriendo que los haberes se realicen en un solo pago y rechazando el proyecto de armonización de la Caja con el Sistema Integrado Previsional Nacional.
Mañana a las 13 está prevista una movilización a Casa de Gobierno. Trabajadores estatales estuvieron en la sede del Instituto manifestando su repudio a la firma del convenio en borrador acordado por la mandataria con la ANSES.

Una inusual jornada de actividad se vivió este viernes en la sede Ushuaia del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, al congregarse durante la mañana y la tarde, jubilados y trabajadores aportantes al sistema previsional del Estado fueguino.

Los jubilados, en un número superior a 300, se reunieron para firmar solicitudes individuales de pedidos de audiencia a la gobernadora Fabiana Ríos, para expresar su necesidad de reunirse con la mandataria, para que se le garantice en tiempo y forma el envío de fondos, para que el IPAUSS abone sus haberes mensuales en un solo pago y no de manera escalonada como ha venido sucediendo durante los últimos meses.

Por su parte, trabajadores y dirigentes de los gremios estatales hicieron lo propio, tras difundirse el borrador del proyecto de armonización de la caja provincial con el sistema previsional nacional, que remitió la Gobernadora a la Presidencia del Organismo, y manifestarle al Directorio su rechazo a que se acepte el mismo conforme está planteado.

Comentá la nota