Jubilados de Tirol y Barranqueras en Encuentro Regional

Jubilados de Tirol y Barranqueras en Encuentro Regional

Una delegación de chaqueños participó del Festival Nacional de los Mayores del NEA realizado en Paraná, donde asistió la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XIII Cristina Aboitiz, junto a jubilados de Puerto Tirol y Barranqueras.

En una espléndida noche en el Anfiteatro Costanera, a orillas del Río Paraná, la directora Cristina Aboitiz compartió junto a sus pares de Misiones, Concordia, Corrientes y Formosa, la presentación de conjuntos de danza y canto de PAMI del NEA.

Así, Chaco se lució con el Coro del Centro de Jubilados de Puerto Tirol y en Danza del Centro de Jubilados San Jorge de Barranqueras, quienes de manera conjunta con voces y baile de otras provincias vecinas bailaron chamamé, chacarera, polca y cantando temas como “Negro José”, “El olvidado”, “La Oma”, “Kilómetro 11”, entre otros.

De esta manera, y luego de tres días de ensayo y de una positiva participación, las delegaciones regresaron orgullosas de haber compartido esta experiencia que promueve el envejecimiento activo, mediante el intercambio y prácticas saludables como lo son el canto y el baile.

Comentá la nota