Jubilados riojanos incluídos en pago "extra" de 200 pesos

La presidente Cristina Kirchner anunció este lunes que los jubilados recibirán un plus de 200 pesos por única vez para antes de Navidad, lo que conceptualizó como un reconocimiento para el sector al que se viene acompañando y apoyando desde 2003. La Anses local estimó que el pago de ese adicional podría comenzar el 18 de este mes, pero aún no están confirmadas las fechas.
"Quiero anunciar, como una suerte de reconocimiento para ese sector al que venimos reconociendo desde estos últimos años que son los jubilados, para este fin de año, una suma fija de 200 pesos por única vez", dijo Cristina Kirchner.

Según agregó la mandataria, los anuncios se pueden realizar "gracias a la correcta administración de los recursos que permiten tomar medidas como estás (por el plus a los jubilados) que son fuertes decisiones políticas".

También dijo que "en épocas de crisis, en otros momentos, el modelo a aplicar era achicar el gasto público; se pensaba que se podía paliar la crisis bajando las jubilaciones y descontando el salario de los empleados públicos. Pero eso se acabó, al menos por el transcurso que lleve mi presidencia".

Comentá la nota