Jubilados reclamaron la devolución del 20 por ciento por zona desfavorable

Repudiaron en las puertas del Tribunal Superior de Justicia el fallo resuelto por esta institución.

Neuquén > Los jubilados estatales nucleados en ATE se manifestaron ayer frente al Tribunal Superior de Justicia para repudiar el fallo de esa institución por el que se definió no pagar el 20 por ciento por zona desfavorable descontado desde 1995 y hasta el año 2003.

Durante el gobierno de Felipe Sapag se había definido dejar de abonar ese porcentaje que se reactivó en 2003 aunque a un sector de los jubilados nunca se les abonó esa deuda.

"Respuestas no vinimos a buscar porque sabíamos que no las íbamos a tener, porque el Tribunal ya se expidió en contra nuestro. Vinimos a repudiar ese fallo nefasto", afirmó Horacio Fernández, presidente del Centro de Jubilados de ATE.

Fernández manifestó que le sorprendió el voto de Oscar Massei, presidente del TSJ. "El voto de Massei no es para defender la situación económica de la caja, si quisiera hacer eso, no permitiría que la lastime el Ejecutivo no haciendo los aportes patronales".

Luego de la devolución de este beneficio varios jubilados realizaron presentaciones en la Justicia y hay unos 440 que cobraron esa deuda ya que se expidieron a su favor. Existiendo esos antecedentes igualmente el TSJ no resolvió abonar la deuda a los restantes jubilados y pensionados.

Comentá la nota