Jubilados reclaman la división del IPAUSS

Desde el Centro de Jubilados del Río Grande afirmaron que volverán a solicitarle a la Legislatura que debata el tema tras el proyecto que presentaron oportunamente. "Desde enero de 2002 cuando se hizo la fusión, se fueron deteriorando las finanzas y la asistencia se resintió", precisó Pablo Imboden.
El presidente del Centro de Jubilados de Río Grande, Pablo Imboden, confirmó que han presentado un proyecto ante la Legislatura fueguina para que el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se divida tal como funcionaba hasta 2002.

"Queremos consensuar el proyecto que presentamos y que tiene estado parlamentario sobre la separación de los institutos porque lamentablemente se sabe que desde enero de 2002 en que se hizo la fusión, se fueron deteriorando las finanzas y desde Río Grande lo vivimos día a día, sobre todo en el tema asistencial", explicó Imboden en declaraciones a FM del Sur de Ushuaia.

Además, relató que "no tenemos cobertura médica, no les pagan a los médicos convenidos, deben a la farmacia desde abril a la fecha. Entonces el sector pasivo se queja a diario, es gente mayor y no puede estar deambulando de un lado a otro. Y van a la farmacia del IPAUSS y no encuentran un medicamento".

"Por eso queremos que la obra social quede por un lado y la parte previsional por otra, porque el IPAUSS ha perdido credibilidad en estos años y los que más lo sufrimos somos los jubilados", cerró diciendo Pablo Imboden.

Comentá la nota