Los jubilados reclaman consultas gratuitas

La dirigencia del sector se entrevistará con las autoridades del Instituto de Previsión Social.
Gradualmente el paisaje de la plaza principal va recuperando su escenografía cotidiana; las vacaciones van terminando para todos y los jubilados no son la excepción. Con una reunión informativa en la plaza Independencia, el Movimiento de los Jubilados de la Plaza retornó a las clásicas protestas de los miércoles.

En el acto, el dirigente Ernesto Cosiansi comunicó a sus compañeros sobre la concertación de la cita con la interventora del Instituto de Previsión Social, Nelly Ganim. El encuentro se llevará a cabo hoy a las 9 y el objetivo será reiterar la solicitud de un programa prestacional especial para los jubilados. El programa fue presentado en marzo del año pasado y ya se habrían solicitado cinco audiencias pero todas denegadas, según el dirigente.

“En esta oportunidad, el resultado fue diferente y valoramos que será el mismo Regino Amado, quien nos acompañará a la entrevista. Perseguimos el otorgamiento de dos consultas gratuitas, al menos; queremos la eliminación de los cupos, de los techos prestacionales y de las cirugías programadas por emergencias. En el caso de los jubilados, la emergencia debe ser tratada como se merece, como una emergencia”, sostuvo Cosiansi.

Agregó que el martes los pasivos mantuvieron una reunión con el legislador Amado, en la que se le pidió especialmente por los jubilados que no reciben aumentos debido al alto grado de percepciones no remunerativas (en negro) que perciben en sus incrementos sus referentes activos. “Amado se comprometió a derivar la solicitud a su junta técnica de abogados y contadores, y una vez armado el trabajo, se lo presentarían al gobernador (José Alperovich)”,añadió el pasivo.

Por su parte, Florinda Leguizamón rescató como algo positivo el clima de diálogo que se respira con el Gobierno, pero previno que “no será para siempre. Hasta la semana que viene esperaremos por los compañeros que no reciben nada, si no obtenemos respuestas vamos a proceder de una manera más fuerte”, finalizó la jubilada.

Comentá la nota