Los jubilados se quedan en la Cámara y no piensan irse

Los jubilados de la provincia se encuentran desde ayer tomando pacíficamente la Cámara de Diputados de la provincia acompañados por los legisladores de la UCR y de Encuentro Ciudadano, y según han dicho, no piensan abandonar el lugar.
Hoy, en diálogo con el programa En una Hora, la vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, expresó que anoche tras decidir quedarse en la Legislatura los llamó el ministro de Gobierno, Alberto Barreto, quien primero les trasmitió la preocupación del Gobernador pero también le ratificó la imposibilidad de afrontar el pedido.

“El ministro nos dijo que es imposible tener algún tipo de decisión en cuanto a esto por la falta de dinero, porque inclusive el Gobernador está buscando fondos en Buenos Aires”, manifestó y añadió que le contestaron que como seguían igual “nos vamos a quedar acá".

“La preocupación por la salud de los abuelos no es la misma que tiene el presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, el Diputado Billoni, porque nos cortaron la luz, hoy no dejaron entrar a la gente de limpieza y el baño lo tuvimos que limpiar nosotros con lo que encontramos porque no hay ni un trapo; si están haciendo esto para que nos vayamos, es más que irritante la situación”, afirmó la vocal por los pasivos.

Asimismo, sostuvo que en un medio de comunicación gráfico los ubicaron como si fueran “jamón del medio de un entuerto político que ellos tienen, dijo y agregó: “Primero atacan nuestra inteligencia, nosotros estamos acá por motivos propios y nadie nos maneja, no somos títeres; venimos acá por un beneficio que se nos quitó”.

Según Susana Ruiz la decisión de reestablecer los pasajes para el sector pasa por los Diputados. “Nosotros teníamos un derecho ya adquirido para poder seguir charlando con el Ejecutivo provincial en alguna negociación y nos restituyan el beneficio, pero hoy nos dejan imposibilitados de las dos cosas; la Cámara nos dijo que no y Barreto nos dijo que no hay plata”, puntualizó.

En tanto, pasadas las 11:00 del mediodía de hoy la vocal junto a un grupo de jubilados concretó una improvisada conferencia de prensa, donde ratificó lo dicho anteriormente y convocó a las 15:00 a una concentración frente al palacio legislativo para manefestarse.

Comentá la nota