Jubilados podrían tener descuentos en la Sube

Jubilados podrían tener descuentos en la Sube

La Comuna capitalina busca incorporar a los pasivos provinciales a los beneficios del boleto urbano. El objetivo es que más adultos mayores accedan a la rebaja de hasta el 55% en el servicio de transporte.

La Secretaría de Transporte del Municipio capitalino avanza con las gestiones ante Nación, destinadas a brindar descuentos a jubilados y pensionados de la provincia. Desde hace un tiempo se inició el pedido para incorporar a pasivos dependientes del Instituto de Previsión Social a la lista de beneficiarios de los importantes descuentos que ofrece el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube).

El objetivo es que los adultos mayores también tengan la posibilidad de beneficiarse con los descuentos de hasta el 55 por ciento en el valor de cada pasaje del sistema de transporte urbano.De esa manera, se pretende sumar a unos 8 mil jubilados y pensionados provinciales al padrón de beneficiarios.Ante esta solicitud, desde la Secretaría de Transporte de la Nación adelantaron que resulta posible incorporarlos mediante la realización de un convenio entre Anses y el IPS, por el cual éste último se comprometa a suministrar la información de padrones respectivos.

A partir del alta y una vez que fuere notificada, la Municipalidad pondrá a disposición de los jubilados provinciales el Centro de Atención Sube para la entrega gratuita de tarjetas, la registración de los beneficiarios y el asesoramiento para la validación de los plásticos en las terminales informáticas.Se informa que paralelamente continúa con la entrega preferencial y gratuita de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico a jubilados y pensionados, tanto nacionales como provinciales.Cabe recordar que actualmente se realizan tarifas diferenciales a: titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Jubilados y Pensionados Nacionales, Pensiones no Contributivas, Progresar, Ex combatientes, Monotributo Social, Jefes de Hogar y Trabajo Doméstico.

Se incorporaron puntos  de venta y recargaEn respuesta a los insistentes pedidos de usuarios del transporte urbano, se instalarán nuevos puntos de carga y recarga de crédito de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). La acción fue posible a partir de las gestiones de la Municipalidad de Corrientes ante las operadoras del sistema.Con la incorporación de diez dispositivos, a partir de la semana próxima sumarán en total más de 25 puntos habilitados. Los equipos instalados para llevar adelante estas operaciones fueron aportados por Nación Servicios y colocados en puntos estratégicos de los barrios Víctor Colas, Pirayuí, Güemes, Mil Viviendas, San Martín, Madariaga, zona del puerto y microcentro, entre otras comunidades.Los nuevos espacios son: Rapipago Campus: avenida Libertad 5.377. Rapipago 1.000 Viviendas: Centro Comercial 1.000 Viviendas, Local 5 Bis. Puerto: Plácido Martínez 948. Delegación Municipal del barrio Güemes: Las Heras y Medrano (Centro Comercial). Tarjebus suma una tercera boca de recarga: Santa Fe casi 3 de Abril, en 25 de Mayo y San Juan, en avenida Gobernador Pujol y Uruguay, en Cuba y Evaristo González, en el barrio Pirayuí; en Lavalle y Héroes Civiles y en el Centro Emisor de Licencias: avenida Raúl Alfonsín Nº 3.738.Otros puntos se encuentran en: Municipalidad de Corrientes, 25 de Mayo Nº 1.136/78, Delegación Municipal barrio Dr Nicolini (Centro Comercial de Crespo casi Cosquín), Delegación Municipal barrio San Martín (Lavalle y Mendoza), Caja Municipal de Préstamos (Brasil  1.269), maxikiosco Giuly (Salta 918), maxikiosco Sara (España e Yrigoyen), Oficina de Tarjebus (Santa Fe 1.565), kiosco Martha en el barrio Ciudades Correntinas, 121 Viv, Mz 28, B2, C6; kiosco Cañete (Armenia 3.851, frente a Anses), telecentro Pinar del barrio 17 de Agosto, 140 Viv, Sec 3, Mz K, C31; kiosco El Sol (Maipú 1.493), estación de servicio Coembotá (Cazadores Correntinos y Tacuarí); kiosco Marta, 140 Viv, Sec 3, Mz K, C31 del barrio 17 de Agosto; maxikiosco La Pensión del barrio Villa Raquel (Cazadores Correntinos 3.698); kiosco Espín, 120 Viv, Sec H, C67; Terminal de ómnibus, boletería Nº 29 (Maipú al 2.500); kiosco Mani en el barrio Apipé (Salamanca 5.093), autoservicio Manuel en el Centro Comercial de Laguna Seca; Oficina de Turismo Miramar y Estrella del Norte, Salta esquina 9 de Julio.

Comentá la nota