Jubilados pidieron al Defensor del Pueblo que interceda ante el Pami

Es porque, según los abuelos, no reciben atención de los profesionales bioquímicos ni emergencia privada. Referentes de Centros de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales, solicitaron a Jorge García Mena que convoque al titular de la obra social para que de explicaciones.
Se estima que 14 mil abuelos se ven afectados por la falta de servicios en el sur y este de la provincia.

Los abuelos, una vez más, parecen estar desamparados ante un problema mayor, la falta de salud. Según lo dijo el propio Defensor del Pueblo de Tucumán Jorge García MENA, son numerosos los reclamos que se reciben en la dependencia por deficiente prestación del Pami. "Denuncias hemos recibido en número importante. Ayer (por el miércoles) decenas de jubilados se llegaron a la Defensoría por este problema", afirmó el ombusman.

Sin embargo, Garcia Mena, aclaró que es parte de su tarea escuchar siempre las dos campanas. Es por eso que el próximo martes, ambas partes se reunirán a instancias del Defensor para plantear inconvenientes y escuchar soluciones. "Vamos a convocar al doctor Saire Galante, interventor del Pami para conocer si esta situación es tal cual se ha planteado y por qué", detalló.

Se estima que 14 mil abuelos se ven afectados por la falta de servicios en el sur y este de la provincia. Aunque, se sabe que en capital los reclamos también son vastos. Los adultos mayores, según denuncian, con patologías severas no son contenidos en los sanatorios el tiempo que debieran. "Muchas veces nos corren de los sanatorios porque no hay camas", arriesgó a decir un jubilado a Tucumanhoy.

Comentá la nota