Jubilados y pensionados recibieron información de su interés sobre Argenta y TDA

Jubilados y pensionados recibieron información de su interés sobre Argenta y TDA

El Jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Pisano, brindó el martes una charla informativa a adultos mayores en la Asociación de Jubilados  ubicada en la calle Alsina 230, donde acompañado por el gerente del Banco Nación, Alberto Barber, explicaron detalles sobre diversos temas y herramientas que hoy tienen a disposición desde los distintos estamentos.

A partir de las 16, los jubilados e interesados se acercaron al SUM de la Asociación para informarse sobre diferentes líneas de crédito que hoy están vigentes para los jubilados tanto desde la ANSES como el Banco Nación.

En ese sentido, Marcos Pisano, ofreció información detallada sobre la Tarjeta Argenta, una de las últimas herramientas de crédito con beneficios para jubilados, que ya está en funcionamiento en más de 30 comercios de la localidad.

También, desde la Municipalidad, se brindó información sobre la Televisión Digital Abierta a los jubilados, y se entregaron planillas de solicitud para todos los interesados, ya que los jubilados que perciban hasta dos haberes mínimos, están contemplados en el plan Mi TV Digital, que garantiza el acceso a la TDA, a través de la entrega de 3 millones de decodificadores en todo el país.

Por su parte, el gerente del Nación, explicó a los jubilados, beneficios que tienen en relación a préstamos vigentes de la institución para ellos, así como en relación a algunas cuestiones a tener en cuenta sobre la tarjeta de cobro.

Al final del encuentro también Pisano informó las cuestiones más relevantes del Proyecto de Ley de ampliación de la Moratoria, presentado por la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que deberá tratarse en la legislatura y la importancia de que quienes por distintos motivos no han podido acceder a su jubilación, tengan esta nueva posibilidad de hacer efectivo este derecho.

Esta charla forma parte de una serie de encuentros informativos que desde la UDAI, se planifica seguir llevando a cabo en distintos lugares para que todos los jubilados y pensionados puedan acceder a información sobre distintos temas de su interés.

Comentá la nota