Jubilados y pensionados de la Policía y el Servicio Penitenciario reciben aumento

Es que la ANSeS determinó un aumento en sus haberes que ronda el 60 por ciento, según el caso, teniendo en cuenta distintos tipos de variables como la antigüedad o jerarquía del beneficiario a la hora de retirarse, explicó la actual secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni. Además, estos también tendrán una fuerte actualización en las asignaciones familiares. Los detalles.


La secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, recibió este jueves a representantes de los centros de jubilados de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario Provincial para informarles los incrementos salariales dispuestos por la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Este anuncio se realiza en el marco de dos dictámenes del organismo nacional que benefician a los jubilados y pensionados de la Policía de la Provincia y que imponen un aumento establecido por el decreto 1467 y el incremento de las asignaciones familiares, determinado por el decreto 1761.

En este sentido, Vanni explicó, en lo que se refiere al decreto 1467, “el incremento será de un 60% aproximadamente de acuerdo a cada caso, teniendo en cuenta variables como la antigüedad o jerarquía del beneficiario a la hora de retirarse”.

“Se está trabajando para hacer la carga de estos aumentos en el mes de febrero y la fecha de pago se podrá informar en los primeros días de marzo, teniendo en cuenta que ANSeS carga un mes e impacta en los haberes dos meses después”, detalló la secretaria.

Además, cabe destacar que estos aumentos se abonarán, con el retroactivo correspondiente, a partir de octubre del 2010. De manera que percibirán este aumento de contado junto con el sueldo y bajo el carácter de “remunerativos no bonificables”.

A esto se suma el nuevo aumento dispuesto que tiene que ver con las asignaciones familiares por cónyuge e hijos menores de edad. Para estos incrementos no está definida una fecha de apercibimiento porque el cálculo y carga la realiza la Gerencia de Asignaciones Familiares en Buenos Aires.

“Se espera que el beneficio por los nuevos aumentos en las asignaciones familiares se perciba antes de abril y se extiende a los jubilados y pensionados de la Policía de la Provincia”, expresó.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro