Los jubilados y pensionados municipales reclaman el pago del aumento de haberes

El pedido de la Asociación local contiene además el reclamo por las demoras en el otorgamiento de las jubilaciones, que en muchos casos superan más de un año. Responsabilizan al IPS por la situación.
En una carta que lleva la firma del presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría, José Musarra, y del secretario general Arnoldo Cortes, la entidad denunció el "negativo proceder" que viene mostrando el Instituto de Previsión Social (IPS) para con el sector en los últimos meses.

"Ante la anormal situación planteada respecto del pago del último aumento de haberes jubilatorios por el IPS, que registra un atraso de más de tres meses, (la Asociación) hace conocer que esta situación es exclusiva responsabilidad del organismo, constituyéndose en una desconsideración y un menoscabo de injustificada motivación, cualesquiera fueran las causas que pudieran esgrimirse", cuestionó.

En la misiva, señala que "la cuestión perjudica a los ya de por sí magros haberes jubilatorios de los ex agentes, lo que hace que la conducta sea censurable para con la autoridad del IPS, en las causas y efectos que motivaron la postergación del pago".

Además, "corresponde hacer el reclamo por las demoras que se están produciendo en el otorgamiento de las jubilaciones, que en muchos casos superan más de un año, para que el IPS tome debida nota y lleve a cabo las gestiones que normalicen la situación planteada, abreviando los tiempos para el otorgamiento de los beneficios jubilatorios".

Por las causas apuntadas, la entidad pidió "la urgente regularización del pago de los haberes atrasados" y que "se arbitren medios para evitar tan injustas reiteraciones".

Adelantó, por último, que debido a que la Asociación actúa en el interior provincial, "promovemos la publicación en el Diario El Día de La Plata para que la divulgación tenga un directo conocimiento de las autoridades del IPS en la sede central" que funciona en la capital bonaerense.

Comentá la nota