Jubilados y pensionados cobran este lunes el medio aguinaldo

La Caja de Jubilaciones informó que el lunes 21 de diciembre se pagará el anticipo de aguinaldo a todos los jubilados y pensionados provinciales. Debido a la proximidad de la celebración navideña, el pago se hará a todos los beneficiarios en un mismo día sin distinguir entre pares e impares.

El monto del anticipo se calculará como el equivalente al 45% del haber de noviembre. Como es tradición, la liquidación definitiva se realizará junto con los haberes de diciembre.

Los beneficiarios que cuenten con tarjeta de débito del Banco de Córdoba tendrán disponible el dinero a partir del sábado 19. Es decir, que podrán hacer retiros por cajeros automáticos y compras en comercios adheridos a partir de esa fecha.

Teniendo en cuenta la concentración del pago en un solo día, se recomienda utilizar estos medios alternativos de cobro y evitar colas para el cobrar por ventanilla a partir del lunes.

Asimismo, la Caja de Jubilaciones confirmó que junto con el anticipo de aguinaldo se abonarán los $ 200 en concepto de adicional no remunerativo por única vez sólo a los pasivos de los sectores nucleados en SEP, Uepc y UPS. También a retirados del sector Policía y Servicio Penitenciario que no cobraron este adicional con los haberes de noviembre. Al tener carácter no remunerativo sobre el adicional no impactará en ningún tipo de descuento ni se tomará como base para el cálculo del aguinaldo.

Comentá la nota