Jubilados municipales Se dio por culminada la equiparación de cargos

Este miércoles se mantuvo una importante reunión en el Instituto Provincial de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) donde se dio por culminada la equiparación de cargos de la totalidad del personal municipal.
Del encuentro participaron Gabriel Marucci, director de Recursos Humanos, Leandro Peñaloza, director de la Tercera Edad, Marcelo Echeverría, delegado de UPCN y Angel Monti en representación de los pasivos municipales. Los mismos fueron recibidos por Alejandro Disanti, director provincial de prestaciones y recursos del IPS y los Sres. Zampallo y Suárez de la misma área.

"Desde hace varios meses se viene gestionando y viajando a La Plata para conseguir la mejora de salarios y el reacomodamiento de algunos empleados municipales que no habían sido reconocidos", señalo Peñaloza.

Por su parte, Marucci mencionó que "en la reunión que ayer mantuvimos en el IPS se dio por culminada la equiparación de cargos de la totalidad del personal municipal jubilado. Este trabajo data del año 2005".

Asimismo, recordó que "en el 2008 se hizo un arreglo del escalafón municipal para poder equiparar los cargos jerárquicos que eran los mayores damnificados. El IPS en este año decidió adecuar los cargos de estos y procedió a abonar los sueldos de los jubilados municipales con las categorías vigentes que el municipio había implementado".

"Para terminar la equiparación nos quedaban los agentes municipales entre las categorías 11 y 20 del viejo escalafón. Esto nos llevo de junio del 2008 a noviembre de 2009 que se da por culminado el trabajo con la aprobación del IPDS de la equiparación de cargos que presento la municipalidad", añadió el director de Recursos Humanos.

Marucci también indicó que "esta información la veníamos manejando desde hace 15 días atrás, con lo cual estos jubilados iban a recibir este incremento salarial que va del 0% al 25%". Tenemos la alegría de decir que el trabajo esta terminado y la reunión fue sumamente positiva ya que "llevábamos una serie de 5 ó 6 reclamos muy puntuales de gente que estaba muy retrasada en su haber y desde enero de 2010 comenzaran a percibir su haber jubilatorio como corresponde".

"Hay un sector de jubilados que nos estaba reclamando el ajuste o el retroactivo del haber de junio y julio del 2008", sostuvo el funcionario quien agregó que "el IPS resolvió por un dictamen de la Asesoría General de Gobierno que no puede pagar retroactivo, los jubilados van a cobrar la equiparación de cargos a partir del 1º de octubre de 2009 que fue lo que empezaron a percibir y en el recibo de sueldos les llega un concepto que dice ajuste de mensualidad atrasada por x pesos".

Ángel Monti, representante de los jubilados municipales aclaró "quiero darle conformidad a los jubilados municipales ya que lo esperado ayer se concreto y lo que deben tener ahora es paciencia. El viernes a las 19 haremos una reunión con los jubilados municipales en la sede de UPCN para informarle todos los detalles del encuentro".

El director de la Tercera Edad dijo que "les queremos avisar que si bien terminamos este año las gestiones con éxito durante el 2010 con esta mini comisión que formamos seguiremos con las tramitaciones para todos aquellos que no han sido aun reconocidos o equiparados como debe serlo".

Marucci también resaltó "quedan 15 personas que no fueron equiparadas y son jubilados entre el año 2005 y 2008 en el cambio de estatutos. Nosotros los visitaremos personalmente para que se acerquen a la dirección de recursos humanos y a la dirección de la tercera edad que es el órgano que luego realiza el reclamo".

Por último mencionó que "otro tema importante es el ajuste de equiparación de cargos que les viene a los jubilados y las dudas eran si les venía el aumento del 8% otorgado por el municipio al personal activo y que repercute directamente en los jubilados. Estos lo van a percibir, si cumple la palabra el IPS, en el sueldo de diciembre pagadero a fines de diciembre incluido el aguinaldo".

Comentá la nota