Más de 90 mil jubilados marplatenses tiene Argenta

Más de 90 mil jubilados marplatenses tiene Argenta

Anses envía la tarjeta a domicilio sin costo ni gastos extra. Puede utilizarse para pedir un préstamo de hasta $20 mil en 40 cuotas, hacer compras con descuentos y extraer hasta el 35% en efectivo.

La nueva tarjeta Argenta ahora la reciben todos los titulares de derecho en su domicilio y acredita la condición de jubilado o pensionado, es gratuita y no genera costos de mantenimiento. En Mar del Plata 90.698 abuelos la tienen en su poder y se están distribuyendo las  35.364 restantes.

Con respecto a los créditos, en el ámbito nacional, ya son 713.000 los jubilados y pensionados que solicitaron un préstamo para bienes de consumo diario o pasajes en Aerolíneas Argentinas. Los interesados en recibir este beneficio pueden consultar a través de la web del organismo.

Esta tarjeta, que no tiene costos de renovación y mantenimiento, permite hacer trámites previsionales, obtener préstamos de hasta $20.000 a devolver hasta en 40 cuotas y hacer compras en miles de comercios con importantes descuentos. Además, por el solo hecho de ser jubilado de la Anses podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club Argenta. Asimismo, la credencial permite realizar trámites ante la Anses (como la acreditación de datos personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a los domicilios a través del Correo Argentino.

Cómo solicitar un crédito

Argenta brinda dos tipos de créditos para aquellos que estén interesados en obtenerlos. El primero es para obtener un monto que va desde los $1.000 hasta los $20.000, que pueden ser devueltos en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado. El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.

Para realizar el trámite podrán acercarse a la oficina de la Anses más cercana a su domicilio, o llamando al número gratuito 130. Una vez que se obtiene el crédito, el mismo se acredita en la misma tarjeta que tiene el jubilado.

Por otro lado, existe la posibilidad de retirar por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.

Comentá la nota