Jubilados, al margen del aumento del 15%

Desde la Asociación de Jubilados y Pensionados San Francisco de Asís salieron a rechazar el aumento del 15% como suma en negro otorgado por el Gobierno Provincial y dijeron sentirse "discriminados" porque a raíz de esta medida quedaron fuera del reajuste automático que les correspondería en el marco de la ley 5192, que reconoce el 82 % móvil a los jubilados transferidos si es que la suba fuera, como se había anunciado en un principio, en blanco.
"El Gobierno de la Provincia ha discriminado la situación de los jubilados porque en ninguna de las partes del decreto se ha contemplado nuestra situación", reclamó Jesús Centeno, presidente de la asociación de pasivos, quien remarcó que mientras ese aumento sea en negro (no remunerativo y no bonificable) no tendrá impacto alguno en los haberes de los jubilados transferidos.

"La movilidad se calcula del haber remunerativo, por eso cuando el Gobierno reconoce un haber en negro, perjudica no sólo al jubilado, que no percibe incremento alguno, sino también al activo que el día de mañana va a pasar a ser jubilado, porque esas sumas no van a tener en cuenta al momento de calcular su haber", remarcó.

Centeno también recordó que está por cumplirse un año sin que se cumpliera la promesa del Gobernador de saldar las deudas con los jubilados por el retroactivo del 82% móvil. "Hasta ahora falsas promesas", lamentó Centeno y al mismo tiempo exigió que "de una vez por todas el Ejecutivo determine el pago del retroactivo".

Reunión

El martes a las 10 de la mañana en la sede de la Asociación Bancaria (Rivadavia al 700) la Asociación de Jubilados San Francisco de Asís convoca a una reunión para analizar estas cuestiones.

Comentá la nota