Jubilados marcharon por el Puente Dardo Rocha contra el cierre de PAMI Quequén

Jubilados marcharon por el Puente Dardo Rocha contra el cierre de PAMI Quequén

Con banderas, pancartas y una nutrida concurrencia se desarrolló esta mañana una marcha contra el cierre de las oficinas de PAMI en la localidad de Quequén, en el marco de los recortes impuestos por el gobierno nacioinal, que han supuesto la quita de la atención a unos 2600 jubilados que desde el año 2000 reciben atención la sede, actualmente ubicada en 550 y 521.

 

La marcha, convocada desde diferentes sectores políticos que coincidieron en el Puente Dardo Rocha, visibilizó la preocupación de necochenses y quequenenses, que con el cierre de la oficina (dispuesta por la superioridad de PAMI desde este miércoles 6-02), verían cercenados sus derechos, de acuerdo a lo que señalaron desde diferentes sectores del ámbito político.

Hasta el momento no se ha conocido comunicado alguno desde PAMI aunque en las oficinas locales confiaron a Cuatro Vientos que el personal de la oficina de Quequén pasaría a desempeñarse en las oficinas de Necochea, de calle 61.

La medida generó amplio rechazo en todo el abanico político de la ciudad, desde Unidad Ciudadana al Frente Renovador y Cambiemos Fe. Incluso el intendente ofreció instalaciones municipales para que funcione la oficina garantizando a los mayores el acceso a la atención que brinda el PAMI en Quequén.

Existe también la propuesta vertida por el virtual precandidato de Cambiemos a la intendencia, Arturo Rojas, quien sugirió la posibilidad de fusionar oficinas de PAMI y ANSES en Quequén para centralizar trámites y facilitar la situación de los abuelos.

 

Esta mañana el intendente se encontraba en La Plata, donde buscó realizar gestiones para facilitar alguna clase de solución a los abuelos quequenenses.

Comentá la nota