Jubilados marcharon por la crisis sanitaria en Tandil

Jubilados marcharon por la crisis sanitaria en Tandil

Escasa convocatoria para pedir por una solución para los jubilados. Se movilizaron desde la Plaza Independencia hasta la sede del Pami. El lunes se presentará un recurso de amparo. Si no hay solución, el miércoles habrá una nueva movilización. 

Paola Toledo, una de las convocantes de la marcha realizada el viernes por la tarde en Tandil, aseguró que “Estamos esperando que se sumen, somos pocos pero valemos, en un rato salimos para el lado del PAMI es una marcha pacífica, para mostrar nuestro interés de una pronta solución, el martes tenemos una reunión prevista para ver si por fin se llega a un acuerdo”.

Agregó que “cualquier persona puede necesitar asistencia en el hospital, hoy el servicio está colapsado, hay que lograr que se resuelva rápidamente. Esta es una inquietud que tomamos como ciudadana, lo hablamos con amigos, dijimos de hacer algo, y nos movilizamos”.

Adelantó la mujer que “esperamos hasta el martes, por la reunión que anunciaron, y si no hay una solución el miércoles a las 11 nos juntamos de nuevo, directamente en la puerta del PAMI, para que nos reciban las autoridades”.

ESCUDERO ESTUVO EN LA MOVILIZACION

El mutualista y candidato a intendente del Frente Renovador, Raúl Escudero aseguró que “no vine como político, pero no puedo dejar de decir que todos hablamos desde la política de solucionarle los problemas a la gente, y un problema concreto es este, hay cerca de 15 mil jubilados sin cobertura, sin internación. Debemos estar ocupados, y en lugar de pensar en trasladar la estación de trenes, o hacer algún puente, deberíamos trabajar para resolver esto”.

Añadió que “cuando apareció muerto Nisman había 7000 personas en la Plaza, y ni lo conocíamos, solo sabíamos que era un fiscal, y hoy somos muy pocos, es evidente que nos falta reacción, estamos anestesiados, me llama la atención, por algunos temas nos movilizamos y por otros no. Espero que la semana que viene tengamos alguna definición, no es posible que paciente con problemas cardíacos, los tengan que trasladar a Bahía Blanca, provocando una problemática familia por tener que llevar a un abuelo tan lejos”.

Al planterale que hacer, ante esta situación de emergencia, dijo Escudero que “el PAMI debe dar una explicación, que pague algo razonable. El lunes a primera hora vamos a presentar un recurso de amparo con Mauricio Dalessandro” y marcó que “tanto las autoridades de la clínica, como el intendente, hicieron gestiones, pero no hubo respuesta. No nos queda otra, no nos gusta tener que recurrir a la justicia para reclamarle al estado que brinde la atención a la salud, realmente es muy triste”.

OPINION DE UN JUBILADO

Un jubilado, Luis Carciochi, manifestó en la movilización que “en lo personal no fui afectado, si tengo amigos afectados”, y adelantó que “en el hospital tuvieron que derivar hoy gente a Vela porque no había más camas”. 

Comentá la nota