Jubilados marcharán desde Alberdi para exigir el pago del 82 por ciento móvil

Jubilados marcharán desde Alberdi para exigir el pago del 82 por ciento móvil
La agrupación Jubilados de la Plaza confirmó la "Marcha de la Dignidad", que partirá mañana a las 9.00 desde el Sur de la provincia y culminará por la tarde con un acto de protesta en la plaza Independencia. Exigen que el Gobierno cumpla con el pago de un derecho que ya reconoció la Justicia. Apoyo de distintas organizaciones.
Tal como estaba anunciado, mañana partirá desde la ciudad de Juan B. Alberdi la "Marcha por la Dignidad" organizada por la agrupación Jubilados de la Plaza.

A la hora de fundar los motivos de la movilización, la presidente de la entidad, Florinda Leguizamón, recordó que la lucha de los pasivos “lleva ya 9 años y siempre tuvo como objetivo lograr el cumplimiento, por parte del Gobierno, del pago en tiempo y forma del 82 por ciento móvil. Este objetivo básico y primario para atender nuestras necesidades básicas ha quedado empañado por acontecimientos políticos que nos superan y obligan a abandonar la sobrevivencia para luchar por la supervivencia", denunció la dirigente.

Por otra parte Leguizamón aseguró que "ya vivimos los procesos de apropiación de todas las instituciones públicas, vía intervención, sean de control o de gestión, se domesticó a la Legislatura y se disciplinó a la Justicia, cerrándonos todos los caminos de reclamos, tanto legislativos, administrativos como judiciales".

"En este contexto quedamos privados del sistema democrático de la división de poderes, hasta que se develó, finalmente la intención inequívoca de la reforma constitucional. Este hecho marca un hito definitivo para nuestra Patria" aseguró la dirigente de los Jubilados de la Plaza.

Además, apuntó contra los "Gobiernos, tanto nacional como provincial, caracterizados por el desprecio a las libertades individuales, a las tradiciones y cultura de nuestro pueblo, a nuestros valores religiosos y a nuestra forma de vida, dispuestos a modificar de raíz, incluida la parte dogmática de la Constitución que protege los derechos y garantías individuales. Esto realmente asusta, porque marca el principio del fin de la República", cuestionó.

Por otra parte, Leguizamón consideró que "este hecho, evidenciado en las palabras y en la conducta de los operadores habituales de los círculos de poder, nos llama a una profunda reflexión, que nos obliga a dar a esta marcha un sentido más amplio y profundo", aseguró.

La vocera de los pasivos sostuvo que la Marcha de la Dignidad “será en defensa de nuestra libertad, para recuperar nuestra democracia y evita la pérdida de la República convocando a todos los tucumanos a unirnos en defensa de las futuras generaciones".

Los abuelos, que desde hace años vienen protestando todos los miércoles en la plaza Independencia (de allí el nombre de la institución que los agrupa) tienen previsto partir desde Alberdi mañana, a las 9.00, y durante su recorrido, siguiendo la traza de la ruta 38, encabezarán actos en las ciudades de Aguilares, Concepción, Monteros, Famaillá, San Isidro de Lules, San Pablo y Manantial.

Se estima que arribarán a las 17.00 a la intersección de la esquina de avenida Roca y Buenos Aires, en la Capital tucumana, donde se concentrarán para marchar hacia la plaza Independencia.

Ya en el principal paseo de la ciudad los Jubilados de la Plaza realizarán el acto central de esta jornada de protesta, donde estarán acompañados por dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) - Regional Tucumán, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Tucumán, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Visitadores Médicos y representantes de los distintos partidos de la oposición que comprometieron su presencia.

Comentá la nota