Jubilados de IPAUSS también cobran en cuotas y hay descontento

Solo percibirán en la primera cuota hasta 6700 pesos. Javier Lario, director por los Activos confesó que "no hay certezas sobre la fecha en que se pagará la segunda cuota". Asimismo, confirmó que Cristian Aguado aún no asumió su lugar en el directorio.
El director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Javier Lario, confirmó que los jubilados de la caja previsional fueguina cobrarán este viernes solo hasta 6700 pesos y agregó que "después de ahí quedaría a pagar en cuotas".

Además, Lario aclaró además que "no existe certeza de cuando pagaremos la próxima cuota", situación que ya había sido rechazada por diferentes organizaciones de jubilados de Río Grande y Ushuaia.

Lario expuso su descontento por los escasos fondos que el Gobierno gotea al IPAUSS y advirtió que esta situación significa "pedir prestada plata del mes que viene para pagar el mes pasado".

En otro orden de cosas, Lario explicó que el jueves pasado la Dra. Cristina Aguado habría recibido la notificación para ocupar su cargo en el directorio del IPAUSS tras la salida de Luis Sandez.

Sin embargo no recibieron respuesta de su parte y por ello Lario expresó que "debemos seguir llamando a quien sigue en la lista". Por ello se presume que el lugar disponible sería ocupado por Miguel Juárez, y cerró diciendo que "el lunes estará compuesto el directorio como corresponde por la parte de los Activos".

Comentá la nota