Jubilados impulsan beneficios para el sector.

Jubilados impulsan beneficios para el sector.
Ante las diversas situaciones actuales, los jubilados y pensionados trabajan en distintas alternativas que permitan llevar una vida sin grandes sobresaltos, debido a la crisis económica.
En este sentido, Jorge Alba, titular de la Agrupación Jubilados Independientes, sostuvo que actualmente se está buscando la posibilidad de que el Iosep incorpore al vademécum todos los medicamentos que se necesitan, son considerados indispensables para la tercera edad y en virtud de las largas enfermedades que padecen.

En este sentido, sostuvo que sería de gran importancia considerar esa necesidad como un aporte a la clase pasiva.

Otro de los aspectos que preocupa a la Agrupación es el hecho de que las mutuales fantasmas continúan viviendo del sector pasivo “con descuentos indebidos donde incluyen cuentas que desconoce el jubilado”. Indicó que la lucha en este sentido viene desde hace “bastante tiempo”, sin lograr su erradicación.

El tema de los servicios es otra asignatura pendiente, y en este aspecto Alba manifestó que se está trabajando en la posibilidad de que el sector pueda pagar las boletas de energía eléctrica en forma mensual y sostuvo que cuenta con la colaboración de profesionales para que puedan interceder en esta posibilidad que llevaría alivio a más de un jubilado.

Consultado acerca de los transferidos y el pago de la diferencia, se mostró pesimista “pero de todos modos seguimos haciendo gestiones”, explicó.

Finalmente, Jorge Alba sostuvo que en tiempo de crisis la lucha del sector continúa y reconoció la existencia de sobresaltos y falta de unidad.

Comentá la nota