Los jubilados gestionan descuentos en el comercio.

Ya hicieron trámites ante la Cámara de Comercio y el Concejo.
El Frente de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta busca adherirse en los comercios de la capital provincial a los mismos beneficios que rigen para los empleados en actividad.

Así lo anunciaron ayer en conferencia de prensa, José Manuel López y Carlos Lescano, presidente y vicepresidente respectivamente de este movimiento de abuelos, que no pertenece a ningún centro de jubilados u otro organismo oficial.

Contra la crisis

La iniciativa se funda "en la crisis generalizada, que impacta todavía mucho más en la gente mayor. Y tomando en cuenta que la supuesta actualización del 11,66 por ciento de los haberes es totalmente insuficiente ante la carestía que estamos sufriendo", señalaron los representantes de los jubilados independientes de la provincia.

Estos jubilados ya iniciaron las gestiones tendientes a lograr la posibilidad de acceder "como una medida especial en estas circunstancias, a un descuento en los comercios en la misma proporción que se beneficia a los empleados en actividad", como parte de un convenio de la Municipalidad capitalina con algunos supermercados.

Pedido inclusivo

Tanto López como Lescano destacaron que en su iniciativa están siendo acompañados por la concejala Cristina Fiore, "quien fue la más accesible para nosotros. Si hay otros concejales, diputados y legisladores en general que se solidaricen con nosotros, serán muy bienvenidos".

López aclaró que lo anterior "lo estamos solicitando para todos los jubilados y pensionados, sin excepción".

Comentá la nota