340 jubilados docentes salteños tienen trabada la actualización de haberes

El cobro de la actualización de los haberes de los jubilados docentes producto del convenio entre CTERA y el Ministerio de Trabajo de la Nación está obstaculizado para alrededor de 340 salteños.
Así lo indicó el titular de la Subcomisión de Jubilados de la Asociación Docente Provincial (ADP), Richard Liendro, que atribuyó el inconveniente a la "desconfianza" de los que están a cargo de la sede central de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Según el gremialista, el problema se originó cuando algunos de los jubilados salteños superaron el supuesto tope de los 5.600 pesos para los haberes, lo que provocó que los funcionarios de la ANSeS reclamaran que los beneficiarios de esas jubilaciones certificaran su trabajo. "Pasa que los porteños desconocen que en Salta hay docentes que trabajaron de directores de escuelas rurales a jornada completa y que su sueldo alcanza los 14 o 15 mil pesos", explicó Liendro.

De esta manera, sólo los que no superaban los 5.600 pesos pudieron cobrar en julio la actualización de haberes y en agosto el retroactivo por los meses de marzo, abril, mayo y junio. Para poder percibir el aumento, los que superen el tope deberán ahora certificar la labor que realizaron.

En este sentido, Liendro convocó a todos los docentes jubilados salteños cuya jubilación sin la actualización sea superior a los 2.500 pesos y que no hayan cobrado el aumento de sus haberes, que acudan al gremio.

La intención es que los afectados por esta situación no se "agolpen" en el Ministerio de Educación ni en la ANSeS local, y que los trámites sean realizados por la ADP.

Comentá la nota