Jubilados docentes. Precisiones sobre el aumento que recibirán

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) dio precisiones sobre los jubilados y pensionados alcanzados por el incremento de haberes acordado entre la CTERA y el gobierno nacional.
El acuerdo paritario firmado por la CTERA, la Secretaría de Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo de Nación, posibilitará que a partir de julio (retroactivo a marzo), los jubilados y pensionados docentes de todas las cajas transferidas de todo el paìs vean actualizados sus haberes con el 82 por ciento móvil.

Según informó la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), "es necesario aclarar que existe un gran nùmero de jubilados docentes que lo hicieron por la Ley 24.241", por lo tanto se presentan las siguientes situaciones:

"1-docentes jubilados anteriores a la transferencia de la caja a la Naciòn y que el ANSES los tiene identificados como docentes.

2- jubilados docentes que tramitaron el Decreto 137/05 ante la ANSES , lo que les permitió certificar sus servicios docentes.

En ambos casos, no tendrán dificultad en percibir la actualización salarial", puntualizó AMP.

El gremio sostuvo que "otra situaciòn se presenta con los siguientes casos:

a) Docentes Jubilados por la Ley 24.241 y posterior a la transferencia de las cajas.

b) Docentes jubilados que no han tramitado el formulario del Decreto 137/05, ante la ANSES.

En ambos casos, podrán tener problemas para cobrar la actualización", informó el gremio.

Por lo tanto, segùn la CTERA, todos los jubilados docentes de la ANSES por ley 24241, antes de la puesta en vigencia del decreto 137/05 y que no se lo hayan otorgado, deberán dirigirse a la sede de la AMP para tramitar su reinscripción e incorporación para los próximos cobros", informó el sindicato docente.

Comentá la nota