Jubilados dieron un ultimátum al gobierno y en calle Roca hay cola para firmar el juicio político a Alicia Kirchner

Jubilados dieron un ultimátum al gobierno y en calle Roca hay cola para firmar el juicio político a Alicia Kirchner

a continuidad de los conflictos en Santa Cruz parece alargar la agonía de algunos sectores estatales, que no obtienen de parte del gobierno una respuesta salarial ni cumple con sus promesas. Tal es el caso de los jubilados que dieron para hoy un ultimátum a la gobernadora. Salud, Educación, Judiciales y ATE de paro. La M.U.S junta firmas en pleno centro y los vecinos concurren en gran cantidad para pedirle a la gobernadora, el juicio político.

Ante el incumplimiento de las promesas efectuadas por el gobierno a los jubilados que pernoctan desde hace 114 días frente a la casa de gobierno, a través de un megáfono, uno de los representantes de Jubilados Unidos, dijo tajantemente que Alicia Kirchner es una mentirosa, el gobierno provincial es corrupto y realizaron un llamado para que a las 14:00hs el pueblo acompañe a los jubilados, anunciando en tono amenazante “Hoy nos vamos a nuestras casas” tras decir “si a ellos no les importa nada, a estas alturas a nosotros tampoco”.

Mientras esto decían los jubilados, comenzaron a llegar camionetas con decenas de cubiertas para ser quemadas al igual que frente al Ministerio de Economía donde se han concentrado para protestar airadamente por la falta de pago de los aguinaldos, tal como lo había prometido el gobierno. Algunos, advierten que los jubilados podrían estar planeando algún acto extremo y en el cuartel de bomberos local han dado la alerta para que apresten los equipos, en caso de necesitar apagar los focos ígneos que probablemente podrían prosperar en las próximas horas en los jardines del palacio de gobierno.

Tras la tensión que produce el anuncio de los jubilados y en medio de un paro de ATE, de ADOSAC, APROSA, AMET y los 114 días de carpas que llevan los judiciales, la Mesa de Unidad Sindical, tal como lo había anunciando, comenzó esta mañana la recolección de firmas en la vía pública, a fin de presentar ante la Cámara de Diputados el próximo 21 de agosto, un pedido de juicio político a la gobernadora provincial.

Desde temprano se ubicaron mesas en calle Roca, en pleno centro de esta capital y asombró a los propios organizadores, la afluencia de vecinos, con ánimo de firmar el petitorio para el inicio de un juicio político a Alicia Kirchner. La gente que en algunos momentos formaba fila para firmar, decía sentirse defraudados, cansados, engañados por el gobierno y dijeron no admitir más que haya medio año que los chicos no tengan clase y el Ejecutivo se siga burlando de toda la comunidad educativa. Otro de los temas por los cuales estampan sus firmas los vecinos, es la corrupción y la economía provincial, a la cual juzgan como la peor en la historia de la provincia. 

Comentá la nota