Jubilados contra subas del gas.

Anunciarán un plan de lucha para frenar los fuertes aumentos.
La "Federación de Jubilados Nacionales", juntamente con la "Red Sol" y el Movimiento de Jubilados y Pensionados "Salta" convocaron a una conferencia de prensa en la sede de Caseros 1125, para tratar sobre los aumentos en la tarifa del gas que inciden directamente sobre los ingresos de la clase pasiva.

La misma se desarrollará mañana a partir de las 11 y allí se darán a conocer las medidas que se tomarán "para salvaguardar a la población de jubilados y pensionados que en su gran mayoría perciben una magra jubilación de $770".

Los jubilados indicaron que están impedidos de hacer frente a los "elevadísimos aumentos que GASNOR aplicó sobre las boletas", argumentándose que el Ente Regulador del Gas (ENARGAS) y el Estado Nacional, mediante el Decreto 2067/08 y las Resoluciones 1451/08 y 536/08, instituyeron un adicional en las tarifas para que los usuarios abonen como contraprestación del servicio de gas natural por redes.

"Estos tres instrumentos son ilegítimos e inconstitucionales pues vulneran el principio de reserva de ley que garantiza la Constitución Nacional y la competencia queda exclusivamente a cargo del Honorable Congreso de la Nación", indicaron.

Como se recordará, los aumentos en las boletas del gas domiciliario comenzaron a llegar y se hicieron más notables primeramente para los grandes consumidores, con subas de hasta el 200 por ciento.

Las proyecciones posteriores indican que las subas afectarán en gran medida a los hogares, sobre todo en el tercer bimestre del año, por el aumento estacional del consumo.

Comentá la nota