Jubilados cipoleños tienen un lugar más cómodo para cobrar

En el primer día acudieron al centro unos 300 jubilados. Está ubicado en La Esmeralda al 1.200, en la zona norte.
CIPOLLETTI (AC).- Durante su primer día de funcionamiento, el nuevo centro de pagos del Banco Nación y Anses en la zona norte, atendió a unos 300 jubilados que concurrieron a cobrar sus haberes y a realizar consultas.

El espacio, de 300 metros cuadrados, fue diseñado para mejorar la calidad de atención de los adultos mayores y, en forma secundaria, descomprimir la sucursal Cipolletti de la entidad bancaria, en el centro de la ciudad. Ayer el objetivo se cumplió ampliamente, según comentaron los empleados.

Los cerca de 5.000 jubilados y pensionados que cobran en el Banco Nación comenzaron a percibir sus haberes en el local de La Esmeralda al 1.200. Allí mismo pueden pagar sus servicios y consultar sobre cuestiones previsionales: la administradora de seguros sociales instaló una terminal de autoconsulta y destinó a un empleado para que los adultos mayores no tengan que trasladarse hasta el local de Anses en calle Mengelle.

La elección de la zona donde se instaló el centro de pagos se debió a que según los padrones, la mayoría de los beneficiarios viven en ese sector de la ciudad. Sin embargo se adelantó que si bien en principio todos los pagos se realizarán en ese centro, se analizará la situación de aquellos jubilados que tienen su domicilio en el área céntrica. El acto formal de apertura se realizó durante la tarde. Participaron autoridades del Banco Nación, de la Anses, de la municipalidad y representantes de centros de jubilados.

"Más humanitaria"

"Esta obra se inició con una autorización del directorio central del banco, el 18 de septiembre del año pasado. A partir de allí comenzamos a trabajar en forma mancomunada con el área de arquitectura y con gente de Anses para poder llegar a este logro que nos permite atender de forma más humanitaria a nuestros mayores", recalcó el gerente interino de la sucursal Cipolletti del Banco Nación, Wálter Cid.

Reconoció que "el objetivo secundario" es poder descomprimir la sede céntrica de la entidad bancaria que "en virtud de la explosión demográfica de la ciudad, hay días que se encuentra desbordada y dificulta la atención que se merecen nuestros clientes".

Desde la gerencia zonal Neuquén, Wálter Barrios, anunció que están requiriendo al área de Recursos Humanos de la casa central "más personal para desarrollar las tareas que nos son requeridas".

Finalmente, Jorge Holgado de Anses Cipolletti, agregó que en conjunto con el Nación "trabajamos codo a codo para mejorar la atención y propiciar lugares cómodos y amplios para atender a los jubilados y pensionados".

Informó que, como parte de la política de la institución de instalarse definitivamente en la ciudad, hace dos semanas abrieron la licitación para comprar un local propio. Actualmente alquilan en Mengelle y Viedma.

Agradeció también a las instituciones de jubilados que "nos ayudan a reclamar en sede central lo que estamos necesitando".

Luego de la bendición de las instalaciones, se realizó el tradicional corte de cintas.

Comentá la nota