Los jubilados se cansaron de esperar que Arturo cumpla su promesa y fueron a la Justicia

La titular del Centro de Jubilados y Pensionados confirmó que la institución planteó recursos de amparo al no enviarse desde el Poder Ejecutivo el proyecto de ley tan pomposamente anunciado a fines de mayo.
Los jubilados correntinos debieron recurrir a la justicia ante el incumplimiento de parte del gobernador Arturo Colombi de su promesa realizada de enviar a la legislatura el proyecto de Ley que aseguraba a los jubilados correntinos el derecho a percibir el 82% móvil de su sueldo activo.

La titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, María de las Mercedes Zambrano, confirmó que se presentaron en el Instituto de Previsión social los reclamos administrativos pertinentes para más de 500 casos de situaciones especiales, pero ante la falta de respuesta, el Centro elevó dos pedidos de amparo; uno para quienes se jubilaron antes del año 2000, a los que no cubriría la ley, y otro a favor de quienes lo hicieron del año 2000 en adelante. "Por no enviarse esta ley como se había prometido, y de dar la Justicia curso favorable a los pedidos, el estado perdería una cifra millonaria" reconoció Zambrano.

El gobernador Aturo Colombi, el 25 de mayo pasado durante un acto en el Centro de Jubilados se prometió el envío del proyecto de ley a la Legislatura, para que los jubilados correntinos lleguen a cobrar como haber el 82% del monto que percibían al momento de estar en actividad. El proyecto, concensuado con el Centro, significaba además que el sueldo se deberá calcular sobre el mejor salario registrado durante sus últimos 10 años de actividad. Esto implicaría una importante mejora salarial, ya que hasta ahora el importe se deduce de un prorrateo de los últimos 17 años.

Pero el tiempo pasó y las promesas del gobernador Arturo Colombi una vez más no se cumplieron. "Los reclamos se hacen cada día más fuertes y por eso se iniciaron acciones judiciales contra el estado. Pero nosotros queremos que el gobernador nos diga porque no cumple lo que prometió. El jubilado no aguanta más. No hay aumento de sueldos, los mínimos son de $600, no se alcanza para pagar medicamentos, es desesperante esta situación, y lo más triste es que 25 mil abuelos estamos así por una decisión política" del gobernador Arturo Colombi dijo Zambrano en declaraciones a FM Total. .

Y fue mas allá la titular del Centro de Jubilados de la Provincia: "las autoridades deben darse cuenta que tienen una espada de Damocles sobre la cabeza, y que esto se soluciona con la implementación de la nueva ley. El IPS está trabajando, pero no puede hacer mucho, ya que depende de una decisión superior. Es decir que se necesita que el ejecutivo envíe en forma inmediata el proyecto a la legislatura."

"La justicia va a llegar, pero no es necesario que esto pase si existe un mecanismo mejor. No hay porque forzar la caja si esta todo consensuado" dijo Zambrano dejando planteados los riesgos que significan el nuevo incumplimiento de la promesa del gobernador Arturo Colombi.

Comentá la nota