Jubilados arremeten contra el pago en negro de 200 pesos a municipales.

Jubilados arremeten contra el pago en negro de 200 pesos a municipales.
QUILMES: La bonificación para municipales activos, no alcanza a los jubilados y pensionados, por lo que la Asociación que los representa, volvió a realizar el reclamo al jefe comuna. Otra vez, públicamente.

La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Quilmes, en nombre y representación de los dos mil municipales pasivos de Quilmes, denunciamos públicamente la violación a las Leyes vigentes l0861/89 y 11562/95, por disponer un aumento en negro de 200 pesos a los trabajadores activos, mediante censurables maniobras, suscribiendo Decretos mensuales para burlar la obligación de hacer efectivos los correspondientes e ineludibles aportes previsionales .

La entidad lamentó con profunda desazón la indiferencia del Intendente de Quilmes, por no concederles ni una sola audiencia, solicitada tanto por escrito (19/12/07; 17/1/08 y 28/10/08) como así también personalmente en incontables oportunidades .

Con este accionar, la Municipalidad de Quilmes está dando lugar a una futura confiscación de los importes que el municipio recibe en concepto de Coparticipación Provincial, por los aportes previsionales que ahora elude , advirtió la Asociación.

Consideraron además que así se discrimina a los municipales pasivos negándoles el aumento que por Ley les corresponde , al tiempo que se perjudica a los trabajadores activos, otorgándoles un engañoso aumento que, de prosperar, los privaría de acrecentar los aportes para sus futuras jubilaciones .

Alertaron además que se engaña doblemente a los trabajadores activos, por cuanto el aumento que hoy perciben como 'importe neto' sufrirá el correspondiente descuento jubilatorio una vez que se sustancie la denuncia pertinente ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (I.P.S.) .

Oculta lo ocurrido con idénticas apelaciones ante las anteriores gestiones de los ex intendentes Geronés y Villordo, por las que a los trabajadores activos se les descontaron -con posterioridad- los aportes jubilatorios correspondientes .

EL DELIBERANTE TAMBIEN

Los jubilados apuntaron también contra el Concejo Deliberante de Quilmes, al señalar que resulta censurable la actitud del Presidente, quien por medio del Decreto 1674/09, se adhiere al Decreto 0251/09, otorgando confuso aval al citado aumento en negro decidido por el Departamento Ejecutivo .

La Asociación recordó luego que por nota de fecha 12/12/2007, mientras lo felicitábamos por el aumento de emergencia otorgado a los trabajadores municipales, le hicimos saber que _ los jubilados somos tan municipales como el personal en actividad agregándole: ... no repita las ingratitudes de anteriores gestiones... .

Posteriormente y con fecha 19/12/2007, se remitió al señor Gutiérrez una extensa nota, anoticiándole que los haberes de los jubilados municipales, dependen directamente de la escala salarial del municipio en el que se jubilaron, destacando: '... cada peso en negro que se le agregue a los sueldos municipales, significa un deterioro más a los magros haberes de quienes se jubilaron en la Municipalidad de Quilmes...' en la misma, también se le solicitaba una audiencia .

Con fecha 17 de enero de 2009, le enviamos una nota al señor Intendente, agradeciéndole el aumento escalonado del 40 % y le recordamos que estamos 'a la espera de la entrevista personal' .

Con fecha 29/10/2008 por expediente 4091-18749-A-2008, le reiteramos la situación de dependencia para con esa Municipalidad que tenemos los jubilados, le recordamos los términos de la vigente Ley 10861/89 y le anoticiamos de los embargos sufridos por la comuna por aportes que eludieron los intendentes Geronés y Villordo. Según Mesa de Entradas, el referido expediente se encuentra sin diligenciar, en Secretaría Privada, desde el 30 de octubre de 2008 .

Finalmente, al rechazar la propuesta de ser atendidos por funcionarios de segunda línea, exigimos la entrega de copia autenticada de los Decretos que determinan los aumentos en negro, para ser presentados ante el I.P.S. , concluye el comunicado de los Jubilados Municipales.

Comentá la nota