Un jubilado de 81 años mató a un ladrón que intentó entrar a su casa

Un jubilado de 81 años mató a un ladrón que intentó entrar a su casa

Sucedió en Azopardo al 3300 del barrio de Colinas de Peralta Ramos. La comisaría tercera, a través de su personal de calle, busca esclarecer las circunstancias del hecho.

Un jubilado de 81 años mató de un disparo a un delincuente al que sorprendió en el momento en que intentaba ingresar a su vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos en el lugar de los hechos, el dueño de casa  disparó al intruso con una escopeta calibre 14 de su propiedad y le causó la muerte de manera inmediata. El fallecido no está identificado pero pudo saberse que tendría 23 años.

Efectivos policiales de la comisaría tercera, a cargo del titular Leonardo Doña, se dirigieron al lugar luego de la llamada al 911 realizada por vecinos y el propio jubilado.

Las circunstancias en las que se produjo el disparo aún no fueron establecidas de forma fehaciente pero confirmarían la versión inicial. Incluso el hombre de 81 años indicó que habrían sido tres los delincuentes que pretendieron entrar a la vivienda.

El fiscal Fernando Castro fue notificado de la novedad y por el momento no ordenó la detención del autor del homicidio, no solo por su elevada edad sino también porque se evalúa que se trató de un caso de legítima defensa. Por lo pronto se iniciaron actuaciones por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero además se le imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”.

El hecho sucedió en una vivienda de Azoparado al 3300 hasta donde llegó también personal del cuerpo de peritos de la Policía Científica.

Comentá la nota