Jubilaciones: Formosa comenzaría a tramitar moratoria la próxima semana cuando reciba los formularios

Jubilaciones: Formosa comenzaría a tramitar moratoria la próxima semana cuando reciba los formularios

Pese a que ayer entró en vigencia la nueva moratoria previsional luego de la promulgación en el Boletín Oficial, en Formosa quienes quieran acceder a este beneficio tendrán que esperar algunos días más hasta que les llegue la instrumentación de la Ley 26.970, según especificaron desde las oficinas locales de ANSES.

Si bien se encuentra dentro de los plazos establecidos a nivel general que comiencen a atender a los futuros jubilados en los próximos días, desde ayer algunas ciudades cercanas ya advirtieron que comenzaron las recepciones de pedidos de turnos y presentación de la documentación correspondiente.

Una de las localidades cercanas a la provincia que admitió que ya están trabajando sobre los futuros beneficiarios fue Resistencia, donde el titular de ANSES en esa ciudad emitió un comunicado de prensa informando que “las oficinas de ANSES ya empezaron a atender estos trámites. Destacó la adecuación de las herramientas informáticas y el gran esfuerzo del organismo para garantizarles a todos los ciudadanos el acceso a su jubilación de forma gratuita, simple y en el menor tiempo posible”.

La nueva Ley beneficiará a más de 500.000 argentinos, entre ellos a más de 10.000 formoseños, según estimaciones, lo que impulsará el desarrollo y el empleo, porque las nuevas jubilaciones se volcarán al consumo y generarán un ciclo virtuoso en la economía, mejorando también la distribución del ingreso.

Quienes pueden acceder.

Podrán jubilarse quienes no tengan ninguna prestación previsional y quienes perciban una, que no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.

El trámite es gratuito y no se necesita de gestores

El trámite es gratuito, simple y sencillo. ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten, puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

Como se accede paso a paso.

Paso 1 Obtención del turno: a través de www.anses.gob.ar/moratoria oprimiendo el botón “iniciá tu jubilación”; o enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0); o personalmente en las oficinas de ANSES.

Paso 2 Presentarse el día del turno en ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. El empleado de ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

Paso 3 Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a ANSES que el pago fue realizado, comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

Paso 4 Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

 

Comentá la nota