Jubilaciones: Carrió afirmó que el proyecto es un crimen y lanzó duras advertencias

Sostuvo que, de aprobarse la reestatización jubilatoria, De Vido usará los fondos para anunciar obra pública y que en pocos meses no habrá dinero para pagar los haberes; la líder de la CC convoca a una vigilia en el Obelisco
Pocas horas antes del debate en la Cámara de Diputados, Elisa Carrió volvió a embestir con dureza contra el proyecto de reestatización jubilatoria al que el kirchnerismo pretende dar media sanción hoy mismo.

La líder de la Coalición Cívica apuntó especialmente contra los legisladores que apoyen la controvertida iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner. Les dijo que, en unos meses, van a tener que dar explicaciones por la aprobación del proyecto, que calificó como "crimen".

"Se va a entender todo en dos semanas cuando [el ministro de Planificación, Julio] De Vido anuncie un nuevo plan de obras públicas con la plata de los jubilados y cuando en seis meses no tengamos un peso para pagarle a los jubilados", alertó la dirigente en declaraciones a radio Continental.

Se refirió así a uno de los puntos de la iniciativa más cuestionado por la oposición: el destino de los fondos que pasará a manejar la Anses si finalmente se convierte en ley.

La arremetida no se detuvo allí. "Los que enarbolan cuestiones ideológicas tendrán que explicarle a la Nación por qué le robaron a los jubilados", completó Carrió.

La ex diputada encabezará esta tarde una "vigilia" en el Obelisco mientras en la Cámara de Diputados se esté llevando adelante el esperado debate.

"Ladrones". Desde que se conoció el proyecto de la Casa Rosada, Carrió cuestionó con insistencia el futuro del dinero que engrosará las arcas del Estado si se pone fin al sistema de capitalización que hoy manejan las AFJP. Ya hace unos días, había cerrado toda posibilidad de consenso con otros bloques opositores para hacer frente a la mayoría oficialista en Diputados. "No creemos en la intangibilidad de una banda de ladrones", había disparado.

Comentá la nota