Las jubilaciones bonaerenses suben el 15%

Las jubilaciones bonaerenses suben el 15%

Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, quien además anunció que duplicará el presupuesto para comedores escolares y el que reciben los hospitales provinciales para insumos y medicamentos.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que las jubilaciones y pensiones que paga la provincia de Buenos Aires subirán el 15 por ciento.

Además, Vidal anunció que “Vamos a duplicar los montos del Plan Más Vida, para que las mamás que reciben el plan y sus bebés tengan acceso a una nutrición de calidad”.

Por último, la mandataria anticipó que su administración va “duplicar el presupuesto para los comedores escolares (hoy fijado en 6 pesos por chico por día, pasará 12,6 pesos a partir del 1 de mayo) y el que reciben nuestros hospitales para insumos y medicamentos”.

“Estas medidas van a ser un gran impulso en el día a día de los millones de bonaerenses que más lo necesitan”, afirmó la gobernadora.

El resto se destinará a un aumento del 15,3 por ciento en las jubilaciones y pensiones hasta julio, cuando se reabran otras discusiones paritarias. Las pensiones que maneja el IPS de la provincia también aumentará de $ 650 a $ 750.

La decisión implica una inversión de $ 9000 millones de pesos, precisó Vidal.

“Los bonaerenses que viven en una situación de vulnerabilidad no están solos. Tienen un gobierno que trabaja para ellos, para mejorar su vida”, afirmó Vidal.

Comentá la nota