JUARISMO RETORNA A CONTIENDA ELECTORAL DESPUES DE 3 AÑOS

La agrupación peronista Cruzada y Lealtad, que durante décadas lideró el cinco veces gobernador Carlos Juárez, retornará después de 3 años a una contienda electoral, en el marco de las elecciones provinciales del próximo domingo.
Por fuera de la estructura del PJ, que también durante años

supo conducir Juárez y su esposa, la ex gobernadora Mercedes "Nina" Aragonés, el juarismo impulsa las candidaturas a gobernador de Francisco Cavallotti y a vice del ex juez del crimen, José Antonio Azar.

La lista de candidatos a diputados provinciales, la encabeza el abogado Francisco Cavallotti (hijo), que defiende a los Juárez en múltiples denuncias judiciales.

"Nos oponemos a que Santiago sea una provincia de servicios,

tiene que ser de producción, para potenciar las riquezas

productivas con las que cuenta la provincia", dijo Cavallotti (h).

El aspirante a ocupar una banca en la Legislatura provincial, consideró que "no es bueno para la provincia una mayoría agravada en la Cámara de Diputados, como en toda democracia, se tienen que escuchar voces de oposición".

Para las elecciones provinciales del domingo 30, se elegirán gobernador, vice, 40 diputados, diez menos a la actual conformación y por primera vez a 88 comisionados municipales, que con anterioridad fueron elegidos a través de decretos del Ejecutivo provincial.

Se habilitará un padrón de 566.210 electores, distribuidos en 1.547 urnas, que hoy comenzaron a ser distribuidas en alejadas poblaciones del interior de la provincia de Santiago del Estero.

Comentá la nota