Juárez: “Vamos a superar el 50% de votos en Avellaneda”

Juárez: “Vamos a superar el 50% de votos en Avellaneda”

La concejal vaticinó un incremento de sufragios en las elecciones generales. Rechazó críticas y aclaró que “el techo lo pone la gente”.

 

En diálogo con Info Región, la edil del Frente para la Victoria Verónica Juárez respondió a los espacios opositores que aseguran que el kirchnerismo llegó a su techo en el distrito.

“Yo no hablaría de techo, faltan pocos días para las elecciones generales y nada está dicho”, aseguró Juárez, y remarcó: “Fuimos a unas PASO donde ganamos y vamos a demostrar en las urnas del 25 de octubre de que es así. Nosotros vamos a superar el 50 por ciento de los votos en Avellaneda”. 

Advirtió, en ese marco, que “el techo lo pone la gente y son los vecinos los que toman la decisión final”. Contó que con el fin de incrementar el caudal de votos apuntan a “una propuesta concreta de cara al vecino enfatizando lo que se hizo a nivel nacional por el desarrollo del país y marcando la importancia de seguir profundizando el proyecto nacional y popular”.

Aseguró que el intendente Jorge Ferraresi “está muy bien posicionado” en comparación con los otros candidatos a jefe comunal, y subrayó: “Seguimos escuchando los reclamos de los vecinos, estamos en (estado de) alerta y movilización como siempre, profundizando el proyecto nacional y político”. 

Posible polarización. La concejal desestimó que los comicios generales vayan a estar polarizados y señaló que “todos estos acontecimientos ya han pasado con otros candidatos, pero el kirchnerismo es una alternativa que está más viva que nunca y hay que cuidar todo lo que se ha logrado”. 

Admitió que “se debe corregir lo que se hizo mal” pero sostuvo que “la gente está muy atenta a cada propuesta y va a acompañar a Daniel Scioli presidente”. Consideró, así también, que “no va haber una polarización y Scioli va ganar en primera vuelta en beneficio de todos los argentinos”. 

Dura embestida a Cambiemos. Juárez apuntó contra el espacio y se refirió al la denuncia (y posterior renuncia a la candidatura) de Fernando Niembro. “Ellos son entes de la corrupción”, aseguró la concejal kirchnerista de Avellaneda.

Advirtió que el espacio macrista está compuesto por “empresarios corruptos que le quieren mentir a la gente”. “Dicen que quieren hacer un cambio pero han demostrado que son más de lo mismo”, expresó, al tiempo que aseguró: “Estamos cansados de la corrupción y ellos son parte de esa generación que vienen a robarle a la gente todos sus derechos”. 

Debate entre candidatos. La concejal, para finalizar, opinó sobre la posibilidad de un debate entre los candidatos a presidente y minimizó las críticas de Mauricio Macri hacia Scioli al manifestar que el gobernador bonaerense “no puede debatir con dos candidatos que no tienen una propuesta concreta”.

“Bancamos la posición de Daniel Scioli -que no vaya al debate- porque lo importante es que siga llevando las propuestas a todas las provincias, la población de todo el país y que sea cara a cara”, sostuvo, e insistió: “No necesita ir a un debate con dos candidatos que no tienen una propuesta concreta”.

Se refirió también al debate de los candidatos por la gobernación bonaerense y aseguró que “sería imposible que María Eugenia Vidal pueda llegar a debatir con Aníbal Fernández, va a pasar el papelón de su vida y se tiene que retirar sola porque Aníbal la dejaría sin palabras”.

Comentá la nota