Juárez presidirá el Bloque oficialista.

El bloque del Frente Cívico de la Cámara de Diputados, ya tiene presidente. Luego de una reunión entre diputados y los referentes del Frente Cívico se decidió que el presidente de la bancada oficialista sea, Humberto Juárez.

El diputado reelecto de origen termeño, ya ejerció este cargo durante los dos primeros años de su anterior mandato, hasta que fue reemplazado por Martín Díaz Achával.

En esta oportunidad, la organización del bloque no sólo estará integrada por parlamentarios del cuño radical, sino que será un bloque mixto entre los seguidores de Alem e Yrigoyen y los diputados de Bases Peronistas.

Para simplificar los mecanismos de organización se ha decidido además que el riñón peronista del bloque, tenga un coordinador que consensúe con el titular de la bancada, todo lo referente a la tarea legislativa. La tarea de representar a los peronistas dentro del bloque le fue encomendada al diputado Luis González.

Las autoridades de cada bloque serán presentadas en la sesión del martes, para la que hasta ayer no había temas ingresados. En un primer momento se había especulado que el cargo de González podría haber sido ocupado por la diputada reelecta, Sandra Generoso, pero como la parlamentaria fue elegida para ser la vicepresidenta primera del cuerpo, se descartó esta posibilidad.

Los despachos

Durante esta semana hubo un intenso movimiento en el edificio de la Cámara: los nuevos diputados comenzaron a ocupar los despachos que les fueron asignados.

En la planta baja, se encuentran las oficinas de Compromiso Social, Cruzada y Lealtad y el Frente de Unidad Popular.

Mientras que las oficinas del primer piso se reservaron para el Frente Cívico, Corriente Renovadora y el Partido Justicialista.

Comentá la nota