Juárez insistió que la oposición es utilizada por la Juan Domingo y que “son unos ridículos”

Juárez insistió que la oposición es utilizada por la Juan Domingo y que “son unos ridículos”
Así lo aseguró la edil oficialista de Avellaneda Verónica Juárez. Asimismo instaló que la oposición está trabajando en conjunto con la Juan Domingo dentro del Concejo Deliberante. También trató a algunos concejales de hacer apología al delito al acompañar a los “usurpadores de las viviendas en Domínico”.
La concejal del Frente para la Victoria (FPV)- Partido Justicialista (PJ) de Avellaneda Verónica Juárez se refirió a la última sesión donde al debatirse la creación de una comisión de trabajo donde se tratan los proyectos de Policía Comunal la oposición trató al intendente local, Jorge Ferraresi, de “totalitario” y de gobierno de persecución.

En este marco Juárez repudió estos dichos y trató a estos sectores de “ridículos”. Asimismo, les pidió que hagan valer sus cargos y no se dejen manejar por “un sector político que está desapareciendo”, por la Juan Domingo.

“Le digo a la oposición que son unos ridículos y que se pongan a trabajar desde el lugar que les corresponde y hagan algún aporte positivo para la ciudad y dejen de generar estos circos porque la sesión siempre termina siendo un circo y que empecemos a hacer honor a nuestro cargo”, disparó en diálogo con Diario del Sur radio.

En este marco, admitió que se ve que parte del “oficialismo” que responde a la Juan Domingo está operando junto con la oposición en la presentación de pedidos de informe para “desestabilizar la gestión”.

“Se están oponiendo por oponerse y [están trabajando en conjunto con la Juan Domingo], pero les digo a la oposición que los acuerdos son circunstanciales y esto se va a acabar porque cuando uno trabaja se puede equivocar pero cuando uno no hace nada no se equivoca y acá hay algunos que no hacen nada y sólo critican y ya estamos cansados de esto porque acá los concejales se jactan de criticar y criticar”, cuestionó.

Y agregó: “Ojalá la oposición deje de ser utilizada por un grupo político que hoy está desapareciendo y dejen de hacer este circo”.

La también sindicalista aprovechó para “ningunear” a la agrupación que conduce el actual presidente del PJ: “La Juan Domingo no es oposición porque el 26 de julio la gente se manifestó espontáneamente y la Juan Domingo quedó en un sector muy chiquitito y [ya no es nada] y ni siquiera (el gobernador Daniel) Scioli apareció en algún acto de la Juan Domingo. Así que me parece que se le está dando mucha chapa a este sector que si no revé su situación se les va a dar la espalda nuevamente y en un tiempo ellos van a quedar muy solos cuando salga todo a la luz”, remarcó Juárez.

Al ser consultada acerca del perfil bajo que está teniendo en la sesiones aclaró: “Simplemente que por decisión de equipo se dijo que se iba a acompañar a todos los pedidos de informe porque la verdad la gestión es transparente y no tenemos nada que ocultar pero no comparto muchos pedidos de informe y muchas metodología que tienen dentro del recinto pero bueno voy a observar y cuando tenga que opinar lo haré con cordura y siempre con la misma línea de trabajo”.

“Algunos concejales hicieron apología del delito”

En este sentido, aprovechó para dar duro contra sus pares: “Con el tema de las tomas de las viviendas yo tendría que haber hablado y haber dicho que algunos concejales hicieron apología del delito porque les fueron a dar alimentos a los que ocuparon las viviendas y los fueron a asistir por lo que no comparto con algunos concejales que quieren crear malos entendidos con la sociedad porque usurpar es un delito. Darle de comer a los usurpadores es una locura y donde sí hubo gente del Ejecutivo ayudando a los adjudicatarios que tuvieron que mudarse en esas condiciones donde no estuvieron estos concejales”.

“Acá adentro [por el HCD] se vio pasar gente que estaba organizando las tomas de viviendas y desde este lugar los incentivaron para hacer denuncias penales y lo vi con mis propios ojos”, denunció la edil, en declaraciones a este medio.

Por eso, resaltó las declaraciones a los medios nacionales del intendente local, Jorge Ferraresi de que “las tomas tendrían una intencionalidad política” y disparar contra el edil Jorge Gamarra: “Me pareció perfecto porque fue muy visible y nadie inventó nada. Creo que la decisión del Intendente fue acertada al hacerlo público porque había dirigentes de la Juan Domingo y yo no los acuso porque ellos se expusieron solos y se pusieron frente al reclamo porque tenían vinculación y todo el mundo ya sabe de qué lado estuvo cada uno de los dirigentes políticos”.

Comentá la nota