Juárez: Franco Lamenti es el nuevo director de Deportes

Un nuevo director de Deportes se hizo cargo en la ciudad, al alejarse del cargo Víctor Trapani. El profesor Franco Lamenti será ahora el titular del organismo y aunque no anunció cambios inminentes, dijo que tratará de volver a conformar el Consejo Municipal del Deporte, para inculcar la actividad deportiva en los barrios y en los clubes.
El cambio de funcionarios fue anunciado públicamente por el intendente Pedro Gamaleri, junto a Trapani, Lamenti y Hugo Arias, quien también asume como subdirector.

Gamaleri reconoció que hubo algunos desacuerdos con Trapani en cuanto a los objetivos propuestos al comienzo de la gestión, que no llegaron a cumplirse, "objetivos que fueron quedando en el camino y no se dieron y a su vez también, por ahí cierto tipo de problemas personales que no supo resolver en este año de gestión", sostuvo refiriéndose al saliente, al tiempo que agregó que Franco Lamenti y Hugo Arias son "dos personas de mi más absoluta confianza", dijo al presentarlos, pero antes agradeció a Trapani que "no dudó un instante en sumarse al proyecto político de esta gestión y la tomó como propia".

Respuesta a críticas de la gestión

Trapani habló de las críticas que sintió desde el sector opositor al gobierno y señaló que Juárez 'tiene falencias muy grandes, por ahí no se tiene ganas o no interesa reconocerlas. Durante 16 años los profesores de Juárez estuvieron todos peleados y la coordinación de todo eso nunca se lograba, que la Dirección de Deportes pudiera trabajar en comunión con el CEF o con el resto de los docentes, para mi es muy positivo; por lógica, para la oposición no".

Además se despachó fuertemente, diciendo que "por ahí hay gestiones que son mucho más brillantes, todo depende de la plata que se invierta y el dinero que se le haga gastar a la Municipalidad y las pérdidas que se tengan. Yo no derroché 120 mil pesos ni con Vélez, ni con Boca, ni con nadie (cuando los equipos de ambos clubes eran locales en la ligan nacional de voley). Nuestro mandato fue distinto, fue austero en muchas cosas, sabíamos a quién nos debíamos y le dimos prioridad al chico y al profe que respeta a los chicos".

Por último resaltó las dificultades que se presentan para que los 3 mil chicos de todos los barrios se sumen a la práctica de los deportes. "A mí me costó muchísimo lograr lo de los barrio, a lo mejor ahora está comenzando a salir y ojalá que salga, ése puede ser el resultado de lo que Juárez quiere dentro de unos años, no se puede lograr un atleta de hoy para mañana y menos en un año y medio".

No más cambios por el momento

Franco Lamenti, no habló de futuros cambios, en cambio dijo que se verá en conjunto con los profesores de la dirección si hay que hacer algún ajuste.

Coincidió con Trapani en que faltan dirigentes comprometidos en los clubes de la ciudad. "Venimos muy acostumbrados a otro tipo de gestión deportiva municipal, nosotros lo que buscamos es todo el desarrollo del deporte de Juárez, no solamente de la actividad de dirección de Deportes, vamos a volver a conformar lo que en un momento se llamó el Consejo Municipal de Deporte, conformado por miembros de todas las instituciones relacionadas con el deporte para evaluar el tema de subsidios y ayuda a los clubes. Esto para darle una mayor calidad a la distribución de recursos y una mayor claridad para el logro de los proyectos que se presenten".

Comentá la nota