En Juárez no dejarían pasar a los integrantes de sus comunidades "para que nadie vaya a votar"

Según se pudo establecer, a estas horas de la mañana, los originarios continúan con medidas de fuerza, que incluye el corte total del tránsito sobre la ruta 81, en la localidad de Bartolomé De las Casas e Ingeniero Juárez.
En este aspecto, en Bartolomé, los aborígenes pasaron la noche fría e indicaron que "no nos vamos a mover de aquí hasta que resuelvan el caso de los 86 jóvenes. Se les debe por trabajo, aparte queremos que den de baja a 7 de los nuestros que hoy se desempeñan como empleados públicos. Queremos también viviendas y que aseguren nuestras tierras. Si no cumplen con las promesas, no nos movemos", aseguraron.

Modalidad

Según se informó, en Bartolomé De las Casas, a poca distancia de Comandante Fontana, el corte se extendió de las tres horas iniciales, a las cinco horas de corte contínuo, para recién allí cumplido ese plazo de tiempo, dar paso al tránsito por espacio de media hora.

Dirigentes de ese lugar, manifestaron que la medida irá profundizándose a medida que transcurra el tiempo y no aparezcan las respuestas.

En este sentido, fustigaron la actitud de un "legislador del PJ" que se asentó a dos kilómetros del piquete con mercaderías y chapas, con la intención de "sobornar" a los originarios, sin embargo, "no tuvo éxito" señalaron.

En tanto que en Ingeniero Juárez, se dijo que la tesitura es la misma, no se moverán de la ruta hasta que no les devuelvan los DNI que según denunciaron "están en la Municipalidad, los tiene el Intendente".

El domingo

Al menos en el corte de ruta ubicado en el acceso a Bartolomé De las Casas, sus impulsores confirmaron que este domingo no habrá piquete, ya que decidieron que no impedirán el libre paso de ciudadanos que quieran votar. Eso mismo harán ellos, pero "esta vez iremos a votar a conciencia", relataron los manifestantes.

En tanto, en Juárez, las cosas pueden complicarse ya que la falta de resolución puede generar que los originarios cumplan su advertencia de bloquear accesos a comunidades aborígenes para que "nadie vaya a votar".

Comentá la nota